

Secciones
Servicios
Destacamos
R. F.
Jueves, 23 de noviembre 2006, 03:08
Ernesto Ramón Celdrán, vecino de Torre Pacheco, fue detenido en el transcurso de la primera fase de la Operación Malaya, acusado de un supuesto delito de blanqueo de capitales. Tras ser interrogado, quedó en libertad sin fianza, aunque continúa imputado en la causa. Lo que sigue es un extracto de la declaración que prestó ante Miguel Ángel Torres, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.
- Preguntado acerca de los hechos que han dado lugar a la instrucción de estas diligencias, declara: Que conoce a Juan Antonio Roca desde el año 1972, aproximadamente, porque los dos se conocían de Cartagena, donde vivían. En los años 70 u 80, Juan Antonio se fue a Marbella y el declarante se quedó allí. Hace unos años, Juan Antonio le dijo que fuera mirando parcelas por allí, para comprarlas, y hace ocho años, aproximadamente, Juan Antonio le compró una parcela a un amigo del declarante y a partir de ahí fue comprando parcelas, que hoy constituyen la finca de Juan Antonio.
- Que sabe que la finca de Juan Antonio se llama Explotación Agrícola La Loma, y sabe que en esa finca hay naranjos. Sabe que la finca está escriturada a nombre de Inmuebles Urbanos Vanda S.L., aunque la persona que hacía las gestiones era Juan Antonio, aunque se escrituró a favor de los hermanos Pastor (abogados madrileños de Roca).
- En cuanto a los hermanos Pastor, sabe que son de Madrid y los ha visto tanto en Murcia como en Madrid.
- No sabe quién da la órdenes, si Juan Antonio o los hermanos Pastor, porque todos le han dado órdenes.
- En One Properties (mercantil que vende cientos de viviendas en Los Alcázares) el declarante tiene una participación, y Julio Blasco noventa y nueve.
- Hace tres años le despidieron de Inmuebles Urbanos Vanda y todavía no sabe porqué, sino que un día le llamó Manuel Sánchez Zubizarreta (otro abogado madrileño de Roca) y le dijo que estaba despedido.
- Que después se enteró de que todavía seguía a su nombre una participación de One Properties e incluso mandó un fax para que le borraran.
- Sólo ha recibido retribuciones de Inmuebles Urbanos Vanda y también, durante 20 días aproximadamente, cuando le dieron de alta en One Properties.
- Que desde que le despidieron no ha vuelto a tener contacto con esa gente.
- Que el declarante se presentó voluntariamente a la Policía al saber que le estaban buscando.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.