Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. PÉREZ
Sábado, 11 de noviembre 2006, 02:50
«El Plan General de Ordenación Urbana no seguirá adelante si no se cumplen las prescripciones de Cultura». Así de contundente se pronunciaron fuentes de la Comunidad Autónoma en relación con el informe de la Dirección General de Cultura que advierte en el documento «graves deficiencias detectadas en materia de protección del patrimonio histórico-arqueológico», aprobado provisionalmente en pleno en octubre y que ha de ser remitido a la Consejería de Obras Públicas para su aprobación definitiva.
Según indicaron estas mismas fuentes, «no parece que el Plan se haya detenido demasiado en valorar adecuadamente el rico patrimonio arqueológico, minero y arquitectónico que posee el municipio». Sobre esta cuestión, el PP local pidió ayer al equipo de gobierno que «acate las prescripciones de Cultura y elabore un programa especial de protección de la sierra minera que catalogue y proteja los 205 elementos existentes».
Regeneración de Portmán
Asimismo, instó al gobierno local a que, una vez aprobado el plan, «reserve un 20 % de las 22.000 nuevas viviendas previstas para destinarlas a jóvenes y familias desfavorecidas». El secretario de organización, Francisco Bernabé, propuso también la equiparación de todos los porcentajes de edificabilidad «para evitar favoritismos» y la inclusión del proyecto para la regeneración de Portmán.
El concejal de urbanismo, Mariano Oliver, insistió en que «el Plan, antes de su aprobación provisional, contemplaba las alegaciones de Cultura e incluía el compromiso de ampliar el catálogo de bienes protegidos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.