Borrar
Maravillas Martínez. / J. CARRIÓN
El PSOE acusa a la alcaldesa de Pliego de un 'pelotazo' de casi un millón de euros
REGIÓN MURCIA

El PSOE acusa a la alcaldesa de Pliego de un 'pelotazo' de casi un millón de euros

Isabel Toledo niega los hechos y afirma que el terreno era de la familia de su marido y que la urbanización la aprobó el anterior gobierno socialista

LA VERDAD

Viernes, 10 de noviembre 2006, 02:53

La polémica urbanística prendió ayer en Pliego. La secretaria local del PSOE, Maravillas Martínez, acusó a la alcaldesa de la localidad, Isabel Toledo (PP), de haber «dado un pelotazo urbanístico de más de 900.000 euros con la venta de unos terrenos rústicos que compró en 2003 y ha vendido este año, una vez recalificados, a un constructor».

Martínez imputó a la alcaldesa haber utilizado en marzo del 2003, cuando adquirió los terrenos y era concejal en la oposición, «información privilegiada» para hacerse con 3.600 m2 en el paraje de La Balsa, ya que «como concejal sabía que se iba a reparcelar», y también le acusó de «mentir en el Pleno», cuando al ser interpelada sobre esta cuestión Toledo afirmó que el terreno procedía de una herencia.

Según el PSOE, la alcaldesa, tras aprobarse la urbanización de la zona, vendió los terrenos con unos beneficios de más 900.000 euros.

Como prueba de sus acusaciones, la dirigente del PSOE mostró en la rueda de prensa que ofreció en la sede regional socialista una copia de una nota del Registro de la Propiedad donde se especifica la compraventa de 36 áreas (3.600 m2) en el paraje de La Balsa por parte de Isabel Toledo y su marido.

«Cómo es posible»

Martínez subrayó que la alcaldesa «mantiene una línea ilegal en su gestión, haciendo del Ayuntamiento su cortijo», y la acusó de ocultar información, motivo por el cual han interpuesto un contencioso contra el Ayuntamiento.

La alcaldesa negó las acusaciones a través de un comunicado de prensa. Toledo explicó que fue durante el gobierno del PSOE, en la anterior legislatura, cuando se aprobó la urbanización de La Balsa, que los terrenos que se le atribuyen en esta unidad de actuación son en realidad de su marido y que no se trata de 3.600 m2, sino de 2.390 que recibió como «regalo» de una tía suya, aunque se escrituró como compraventa y no como donación por razones de simplicidad.

Aclaró que su marido, para pagar las obras de urbanización de los terrenos, vendió sólo 312,24 m2 por 112.593,24 euros. «Cómo es posible decir que la alcaldesa da un pelotazo de 900.000 euros, cuando quien aprueba la urbanización es el PSOE, y los terrenos que vende su marido importan 112.593,74 euros», apuntó Toledo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PSOE acusa a la alcaldesa de Pliego de un 'pelotazo' de casi un millón de euros