Secciones
Servicios
Destacamos
ELISA GARCÍA
Lunes, 9 de octubre 2006, 03:50
Una experiencia piloto realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) (antiguo INEM) en nueve provincias -Badajoz, Ciudad Real, Guipúzcoa, Valencia, Córdoba, Zaragoza, Las Palmas, Pontevedra y Salamanca desvela que el 80% de los parados reconoce no saber buscar trabajo, y el 30% se mantiene pasivo ante su inactividad profesional. El proyecto también confirmó que el principal canal para encontrar una colocación es el de los contactos personales.
El programa piloto forma parte del Plan de Modernización de las Prestaciones por Desempleo, elaborado por el director general del organismo, Valeriano Baillo, y anunciado por el Gobierno el pasado mes de marzo. Los cambios, vinculados a las nuevas tecnologías, pasan por una reforma de "impacto externo", enfocada a descargar de burocracia la gestión de la cobertura y por otra de «impacto interno», destinada a reducir la carga de trabajo administrativa.
No obstante, todavía habrá que esperar meses para que las nuevas tecnologías abarquen todas las oficinas del SPEE. A partir de ese momento el paro se podrá cobrar desde casa o desde cualquier punto de España a través de Internet.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.