Borrar
HASTA LA BANDERA. Aspecto general del recibidor del Hotel Nelva. No cabía ni un alfiler. / V. V. / AGM
Los empresarios brindan por doce años de bonanza
REGIÓN MURCIA

Los empresarios brindan por doce años de bonanza

La entrega de la Medalla de Oro de la patronal CROEM a Valcárcel reunió a lo más granado de la sociedad murciana

DANIEL VIDAL

Sábado, 30 de septiembre 2006, 05:16

La tromba de agua que cayó sobre las nueve de la noche del jueves hizo que una cálida humedad imperara en el cóctel de bienvenida en el hall del Hotel Nelva. Una humedad que se alió, además, con la ingente concurrencia a la entrega de la Medalla de Oro de CROEM al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel. Uno de los que menos notó el bochorno y nunca perdió la sonrisa fue Francisco del Amor, acostumbrado a las condiciones extremas. La tónica general en los primeros compases de la cita fueron las conversaciones entre compañeros de batalla, como las que mantuvieron Inmaculada García y el presidente del CES, Antonio Reverte, el propio Del Amor con Antonio Cerdá, o Pedro Antonio Sánchez con Antonio Gómez Fayrén. Por allí también apareció, más tarde, el cuasiolvidado Francisco Marqués, que repartió saludos a diestro y siniestro entre amigos y ex compañeros del Ejecutivo regional.

Ya en las mesas, algún que otro invitado acabó con tortícolis por no ser ingrato y atender con los cinco sentidos a los discursos de Miguel del Toro y Ramón Luis Valcárcel, que ofrecieron dos alocuciones a tener en cuenta para aprender a reconocer las virtudes de un amigo. Un gesto bonito tuvieron los empresarios de Murcia con la esposa del jefe del Ejecutivo autonómico, Charo Cruz, que se marchó de allí con un imponente ramo de flores, una amplia sonrisa y un homenaje por «aguantar el ritmo de la actualidad política y animar a tu marido a seguir trabajando por la Región».

La plana mayor del Gobierno regional, alcaldes de gran parte de los 45 municipios murcianos, miembros del PSOE -bastante pocos, por cierto-, empresarios -muchos-, sindicalistas, periodistas y otros actores de la escena murciana coparon el salón más grande del Hotel Nelva, que estalló en un aplauso cuando el presidente recibió la medalla que reconoce su «ímpetu en el desarrollo económico y empresarial de la Comunidad».

El presidente de la Región de Murcia devolvió el elogio asegurando que los empresarios son «el motor económico de esta Comunidad y siempre tendréis mi apoyo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los empresarios brindan por doce años de bonanza