

Secciones
Servicios
Destacamos
ALFONSO PÉREZ
Miércoles, 27 de septiembre 2006, 03:55
El pleno municipal aprobó ayer someter a exposición pública por el plazo de un mes, como mínimo, el avance del nuevo Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) para que los ciudadanos y colectivos del municipio puedan presentar las correspondientes sugerencias que consideren necesarias. Una veintena de personas se dieron cita en la Universidad Popular para conocer los pormenores del avance que expuso durante la celebración del pleno el alcalde y concejal de Urbanismo, Francisco Blaya.
Lo más destacable del avance es la recalificación de 23 millones de metros cuadrados en la zona norte del municipio donde se prevé el desarrollo de varios resorts. Entre los terrenos recalificados se encuentran los 7 millones de metros que posee en la zona Polaris World, que prevé la construcción de un proyecto con campo de golf, El Mayorazgo Golf Resort. En los 23 millones de metros cuadrados recalificados se contabilizan 1.684 propietarios, pero «el 80% del total de terreno se encuentra en manos de 7 u 8 empresas», tal y como apuntaron desde la oposición.
Entre los aspectos más destacables del plan hay que resaltar también que se desclasifica la zona de Puntabela en la Sierra de Las Moreras -6,5 millones de metros- para su protección a pesar de que en el anterior plan se preveía como urbanizable. No corrió tal suerte la zona de Trianamar, también junto a la Sierra de Las Moreras y anexa a Puntabella y las Erosiones de Bolnuevo, que queda urbanizable como en el anterior plan al tener un plan parcial aprobado.
Se prevé también la unión de los núcleos poblacionales de Mazarrón y Puerto con la recalificación de los terrenos situados al margen izquierdo de la Media Legua cuya edificabilidad será del 0,18%, la misma que poseerá la zona interior de Puerto, y entre los cuales se sitúa una zona de equipamientos deportivos, culturales, educativos y sanitarios donde se prevé construir la primera piscina cubierta del municipio. El avance no prevé aumentar ni un solo metro urbanizable más en la zona del litoral.
Alrededor de Mazarrón se han situado dos grandes áreas para impulsar la localidad comercialmente. El suelo industrial del paraje de Las Pedreras, donde se situará el futuro polígono industrial del municipio, amplía sus terrenos hasta el doble de lo que recoge el actual plan. Se prevé además la construcción de una red de nuevas carreteras -Mazarrón a Bolnuevo, conocida como la de Las Moreras- y otra conexión con el Puerto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.