

Secciones
Servicios
Destacamos
PACO BELMONTE
Jueves, 4 de mayo 2006, 02:00
No va a ser la primera vez que ocurra, pero no por repetitivo deja de ser extraño, a la vez que preocupante. El Ciudad de Murcia se juega prácticamente todas sus opciones de ascenso ante el Levante y, una vez más, los jugadores rojillos tendrán que mirar a las gradas de La Condomina para ver a la afición...visitante.
Y es que el cuadro granota no estará solo en la cita del domingo, más bien todo lo contrario. El equipo de Mané tendrá al menos 1.000 aficionados situados en el fondo sur, animando a su equipo en busca del ascenso. Mientras, el Ciudad tendrá casi que sonrojarse de nuevo ante la respuesta de la afición.
El proyecto rojillo vive una nueva prueba, quizá la última de esta temporada, para evaluar cual es la respuesta de su afición. El proyecto sigue provocando los elogios desde todos los sectores de la sociedad murciana, en donde se mira con respeto y simpatía la excelente temporada que está realizando el Ciudad. Pero, en el campo, la respuesta no es la misma.
En cinco ocasiones
Habitualmente, el cuadro rojillo recoge a cerca de 2.500 aficionados, aunque rara vez y salvo casos excepcionales, la cantidad se eleva. Y no es la primera vez que va a ocurrir esto, ya que existen varios antecedentes esta misma temporada.
Hasta en cinco ocasiones, el equipo visitante se ha plantado en La Condomina con una respuesta importante, y que casi ha minimizado a la afición del Ciudad de Murcia. El derbi ante el Lorca, en la primera vuelta del campeonato, fue la primera experiencia negativa.
En el derbi
El cuadro del Artés Carrasco se presentó ante el Ciudad con cerca de 1.000 aficionados, que animaron a su equipo aunque fue insuficiente, ya que un gol de Mané le dio la victoria a los rojillos por la mínima.
Hasta en dos ocasiones más, de forma consecutiva, el Ciudad de Murcia recibió la visita masiva de las aficiones visitantes. fue ante el Polideportivo Ejido, con 400 aficionados almerienses, y frente al Elche, con encuentro entre semana, pero con cerca de 400 ilicitanos en las gradas.
Algo similar ocurrió frente al Hércules y el Almería, en dos citas en donde el Ciudad sacó cuatro puntos, pero vivió en presente los inconvenientes de aficiones ruidosas en contra de su equipo.
Por esta vez, la directiva rojilla no ha hecho ningún tipo de iniciativa para la cita ante los granotas. Eso sí, se espera que el público murciano acuda a respaldar al proyecto rojillo en la última oportunidad para luchar por el ascenso de categoría. Gradas vacías, mucho cemento. Esa ha sido la combinación a la que el Ciudad de Murcia se ha tenido que enfrentar a lo largo de su historia. Y el domingo ocurrirá de nuevo, salvo que la afición demuestre sus ganas de estar en Primera con el Ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.