Borrar
FÚTBOL

Roberto Carlos sopesó irse del Camp Nou por los gritos racistas

EFE

Lunes, 3 de abril 2006, 02:00

Tras un partido de claro dominio azulgrana en el que sólo Iker Casillas y la falta de acierto en el remate azulgrana permitieron al Real Madrid consolarse con un empate y al Barça mantener su jugosa renta, la resaca del clásico quedó protagonizada por la polémica actuación del colegiado Medina Cantalejo la expulsión de Roberto Carlos.

No sólo difieren sobre el penalti señalado por un presunto derribo del brasileño a Van Bommel, quien más bien buscó la pierna del rival, sino también sobre los supuestos insultos del brasileño que provocaron su expulsión. A su vez, el lateral merengue se queja de haber recibido ofensas racistas que a punto estuvieron de hacerle abandonar el terreno antes de ver la tarjeta roja e incluso se lo advirtió a un linier.

Según recoge el acta, Roberto Carlos vio la roja en el minuto 25 del choque por dirigirse al juez y a uno de sus asistentes en los siguientes términos: «Tú y tú sois unos mierdas». Medina también refleja que la amarilla que mostró al brasileño en el minuto 20 fue por «hacer observaciones» a una de sus decisiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Roberto Carlos sopesó irse del Camp Nou por los gritos racistas