

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 28 de marzo 2006, 02:00
La plataforma Alhama no se vende ha mostrado por medio de un comunicado su malestar con el convenio urbanístico aprobado en el último pleno de esa localidad para la urbanización Hacienda de San Miguel, que prevé construir 10.000 viviendas en una finca de cinco millones de metros cuadrados.
Según esta asociación de colectivos, «aunque falta por aprobar la autorización definitiva de esta urbanización, ha quedado claro cuál es el modelo urbanístico y el interés del alcalde, Juan Romero, y del edil de Urbanismo, Ángel Cánovas, al aprobar convenios con el fin de atraer a decenas de miles de nuevos residentes». Además, añade, «se vuelven a olvidar de que estas urbanizaciones necesitan mayor abastecimiento de agua, ampliación de los servicios de salud, infraestructuras viarias, depuración de agua, organización de los espacios urbanos y producción y abastecimiento de electricidad». También recuerda que el consistorio alhameño ha aprobado ya convenios para la construcción de 7.500 nuevas viviendas en el casco urbano y de 2.500 en la Ciudad del Vuelo. Además, pide a los partidos políticos de Alhama que «tengan en cuenta a la ciudadanía y que apuesten por un futuro equilibrado, donde la agricultura y la industria no se vean perjudicados por el ladrillo».
Esta plataforma está integrada por vecinos y representantes de asociaciones ecologistas de Alhama, y sus miembros se reúnen todos los martes por la noche en el local social de la asociación Apedse.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.