Borrar
Cultura

Los cantautores murcianos se consolidan en el complejo panorama musical español

ANTONIO ZARAGOZA

Martes, 7 de marzo 2006, 01:00

La canción de autor en la Región de Murcia goza de una excelente salud. Ahora mismo hay previstas dos giras que van a recorrer toda España durante 2006. La primera de ellas ha reunido a Aarón Sáez y David de Gregorio, dos cantautores jóvenes, pero con un extenso bagaje musical en sus carreras.

Aarón Sáez es de Orihuela, pero ha desarrollado su faceta musical en Murcia, y fue el segundo clasificado en las dos ultimas ediciones del Creajoven Canción de Autor. Hace sólo unos días acaba de publicar su primer disco, Cantautores de mierda, que presenta en esta gira.

El otro es David de Gregorio, un argentino afincado en Murcia, ganador del Cantigas de Mayo, quien también ha sacado su primer trabajo, A cielo abierto. Un trabajo que dará a conocer en esta gira llamada Pasen y vean, que cuenta con el patrocinio del prestigioso certamen nacional de canción de autor Un pueblo de música, celebrado cada año en el pueblo malagueño Villanueva del Trabuco, donde ambos cantautores han logrado grandes éxitos.

Volar a Argentina

Esta gira consta de 66 actuaciones por todo el país y, en septiembre, viajarán hasta Argentina para hacer varias galas en lugares como Plena Pampa Húmeda, Villa Divisa de Mayo, Chovet y Rosario, todas ellas en Santa Fe.

El otro dúo de artistas lo componen David Moya, ganador del Mola Joven y finalista el pasado año del Creajoven. Tiene varios discos, el último se titula Volteretas y se ha presentado en lugares tan señalados como la sala madrileña Galileo Galilei. Bajo las siglas de JASS se esconde Juan Antonio Sánchez Salas, la otra mitad de este dúo; es un experimentado músico murciano, nacido en Lorca y que ha pasado por grupos como Los Crespillos o Grado Semental, para luego debutar como solista con su álbum Cosas que nunca te dije a la cara.

David Moya y JASS se han unido en una gira que, bajo el nombre de Cantautores de Alterne, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Molina de Segura y pasará por teatros, salas, cafeterías y auditorios de toda España. Asi que nunca mejor dicho como ahora eso de pasen y vean a unos cantautores de lujo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los cantautores murcianos se consolidan en el complejo panorama musical español