Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Domingo, 26 de febrero 2006, 01:00
El temblor que sufrió ayer Cieza fue «leve y duró un par de segundos». Sin embargo los ciezanos lo sintieron claramente, así lo expresaron ayer fuentes de la policía local de Cieza. Esto motivó que la centralita de comisaría se desbordará en torno a las 13.30 horas, minutos después del temblor de tierra.
Media hora después, el cabo de la policía local que relevó en el turno a su compañero, registró aproximadamente una docena más de llamadas.
Pese a la alarma creada en un primer momento, no se detectaron daños materiales como consecuencia de este terremoto. El epicentro del movimiento se localizó en el noreste del término municipal de Cieza, cerca del embalse del Moro y de la pedanía de Hoya del Campo. Según los datos ofrecidos por Instituto Geográfico Nacional, el terremoto tuvo su epicentro en una latitud de 38,25 grados norte y 1,30 grados oeste de Cieza.
El temblor fue sentido, junto con Cieza y Abarán, en la localidad de Blanca. En este municipio, según confirmaron fuentes de la policía local, tampoco hubo que lamentar ningún daño personal ni material, aunque al igual que en Cieza, las llamadas a la centralita fueron numerosas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.