

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS YELO
Domingo, 26 de febrero 2006, 01:00
El municipio de Abarán, que ayer vivía una mañana tranquila y soleada, sufrió en apenas tres minutos dos terremotos que no causaron daños a la población, según confirmó ayer el cabo de la policía local de Abarán, José María Yelo Valero.
El primero acaeció a las trece horas y veintiséis minutos con epicentro en Cieza y de 3 grados de la escala Richter, concretamente en el paraje de La Serrana, pero que también se sintió en Abarán, y dos minutos más tarde lo hizo en Abarán y Hoya del Campo, de 1,8 grados que duró tres segundos. La Policía Local recibió varias llamadas de vecinos alertadas por este terremoto que no tuvo mayores consecuencias y se notó muy poco.
Según declaraciones del agente de policía, «hemos notado el terremoto en el campo de fútbol, donde estábamos cubriendo un partido de fútbol base».
«Es equivalente al estruendo de un avión cuando aterriza», dijo Valero, entrenador del Base Abarán. Esta misma persona recordó que el pasado año ya sufrimos otro terremoto de cinco grados cuyo epicentro fue el pueblo de Bullas, pero que se notó en Abarán. De hecho causó daños en varias viviendas.
El concejal de Protección Civil en el Ayuntamiento de Abarán, Domingo Carrelón, señaló que «previamente, concretamente el viernes a las tres y media de la tarde, sentimos otro terremoto por la zona».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.