

Secciones
Servicios
Destacamos
P. RIPALDA
Lunes, 30 de enero 2006, 01:00
El gaditano de San Fernando Francisco José Tati Maldonado estaba feliz al final del partido a pesar de haber tenido que pasar por ese molesto trámite de que le tocó, junto a Jáuregui, tener que depositar orina para uno de esos controles antidoping que periódicamente, y sin avisar, les llega a los equipos.
Con el de ayer son cuatro los goles que ya lleva con el Lorca pero con la particularidad de que sólo ha salido dos partidos como titular. La primera vez que lo hizo fue la jornada anterior en Ejido y marcó, ayer repitió titularidad y gol. Los otros dos tantos los había conseguido contra el Éibar en los minutos que jugó pues comenzó en Ipurúa sentado en el banquillo de los suplentes.
«Estoy teniendo una buena racha cara al gol. Todo esto es el fruto al gran trabajo que viene haciendo el equipo y que me facilita tener ocasiones. No las quiero desaprovechar pues durante la primera vuelta he entrado poco en juego. Cuando me han dado minutos siempre he tratado de cumplir».
Nueva demarcación
Maldonado con un poco más de fortuna podía haber marcado dos o tres goles más ya que oportunidades claras para hacerlos las tuvo. «Hemos hecho un gran derroche físico porque no sólo es atacar sino que también hay que defender. En el segundo tiempo las piernas empiezan a pesar y no tienes la misma frescura cara al gol».
Unai Emery es normal que mientras Maldonado le siga rindiendo va a seguir apostando por él, por lo que no se puede levantar el pie del acelerador.
«Desde que este año llegué a Lorca trabajo siempre igual de fuerte aunque también entiendo que hasta ahora no había tenido la oportunidad porque el equipo estaba bien. A raiz de la lesión de un compañero se me han abierto las puertas, aunque estoy jugando en una posición a la que no estaba acostumbrado pues yo siempre he jugado como delantero centro y ahora me estoy adaptando a funcionar como interior».
Maldonado llegó este año al Lorca con el que firmó por dos temporadas aunque su club de procedencia, el Real Betis, se aseguró una opción de repesca. «Es normal que hagan esto con jugadores jóvenes que se marchan a otros equipos porque no son tontos, pero yo ahora mismo no pienso en otra cosa que en el Lorca Deportiva. Aquí me encuentro muy bien y creo que ellos también están satisfechos conmigo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.