Borrar
Pedro Sánchez en el acto celebrado en Albacete. EFE
Pedro Sánchez quiere «poner fin a los trasvases»

Pedro Sánchez quiere «poner fin a los trasvases»

El líder del PSOE declara en Albacete que el Pacto Nacional del Agua debe apostar por las desaladoras

Manuel Buitrago

Viernes, 20 de abril 2018, 11:36

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó en Albacete que su partido ha ofrecido al Gobierno de Mariano Rajoy «lograr un gran pacto nacional por el agua», que entiende que debe tener como objetivo «poner fin a los trasvases y apostar por las desaladoras del Levante».

En esa misma línea, días atrás declaró en una entrevista al Périódico de Aragón que el PSOE «está en contra de los trasvases». «Nuestra política en relación con los trasvases no ha variado», dijo. «El problema del Gobierno y del PP es que más que hacer política del agua hace política con el agua y enfrenta territorios. Si este Gobierno hubiera hecho, por ejemplo, una política de desaladoras el trasvase del Tajo-Segura no se hubiera producido porque con la propia capacidad de esas desaladoras los 20 hectómetros cúbicos ya se hubieran cubierto. Esto me sirve para decir que falta planificación», señaló en referencia a los 20 hectómetros que se derivarán este mes del Tajo al Segura.

En el acto que celebró en Albacate, Pedro Sánchez reclamó la necesidad de que en España se hagan «políticas del agua» y «no con el agua» como, en su opinión, se está haciendo en la actualidad, informa Efe.

«Hay que terminar con la política con el agua y hacer política del agua que cohesione, eso es lo que queremos hacer desde el PSOE», ha asegurado Sánchez ante las más de 400 personas que abarrotaron el salón de actos del Centro Polivalente del campus universitario albaceteño.

Pedro Sánchez tiene previsto acudir a Molina de Segura el próximo domingo día 29. Sus declaraciones rechazando los trasvases, y en particular en contra del Tajo-Segura, deja en una posición difícil a los socialistas murcianos, que son partidarios de defender la continuidad del acueducto. Los regantes murcianos y los exportadores han expresado esta mañana su malestar con las declaraciones de Sánchez en Albacete.

El programa de la Ejecutiva federal sobre el agua propone revisar todas las infraestructuras hídricas actuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pedro Sánchez quiere «poner fin a los trasvases»