Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 29 de mayo 2017, 17:56
La mujer asesinada este fin de semana en un centro de asistencia de personas con trastorno del espectro autista en Molina de Segura mantenía una relación sentimental con su agresor, según confirmó este lunes el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, por lo que "puede considerase que estamos ante un caso de violencia de género".
Sánchez-Solís hizo este lunes esas declaraciones a las puertas del Palacio de San Esteban, donde se guardó un minuto de silencio en recuerdo de esta mujer, Beatriz Ros, de 31 años, que fue presuntamente acuchillada por el conserje del centro y que posteriormente se suicidó.
Según explicó el delegado del Gobierno la investigación sigue abierta y en la mañana de este lunes la Policía Nacional está tomando declaraciones y practicando diligencias, si bien se confirmó que "hubo una relación sentimental entre la víctima y su agresor y, por lo tanto, puede considerase que estamos ante un caso de violencia de género".
Sánchez-Solís recordó que en este caso no había denuncias previas por parte de la víctima y señaló que no se pueden ofrecer por el momento más datos sobre la investigación.
Tras mostrar su "enorme indignación" por este crimen y trasladar de nuevo sus condolencias a la familiar de la víctima y "a todas las mujeres en general", indicó a las mujeres que "no deben de ninguna de las maneras soportar" ningún tipo de conducta violenta.
Así, recordó que hay numerosas medidas a su disposición para denunciar cualquier situación ante las autoridades garantizando el anonimato, como el teléfono 016, que desde 2007 recibió unas 17.000 llamadas en la Región.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.