Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 6 de marzo 2015, 10:59
Un hombre que vendió a través de Internet diez cartones de tabaco, por los que cobró 285 euros, ha sido condenado a 45 días de multa, con una cuota diaria de nueve euros, por estafar a la compradora al entregarle un paquete que solo contenía bolsas vacías y perchas.
La sentencia dictada por un Juzgado de Instrucción de Molina de Segura, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial, recogió como probado que el 27 de junio de 2013 la compradora ingresó en una cuenta bancaria 25 euros como anticipo para la compra de la mercancía, de la que había tenido conocimiento en una página web de anuncios.
El 6 de julio de ese mismo año, recibió el paquete de Correos, previo abono de la cantidad de 260 euros, "percatándose posteriormente que en el interior del mismo únicamente se encontraban bolsas vacías y varias perchas".
En su recurso de apelación, que no ha prosperado, el condenado alegó que la versión de la denunciante no era creíble, porque estaba sola cuando abrió el paquete, por lo que no había testigos.
Además, expuso que, "en definitiva, lo que ella pretendía era evadir impuestos al comprar tabaco procedente de Canarias", para concluir, de manera subsidiaria, con una propuesta de condena por apropiación indebida y la solicitud de rebaja de la cuota diaria de multa.
El magistrado de la Audiencia Provincial Álvaro Castaño-Penalva, al desestimar el recurso señala que se dan los requisitos del ilícito de estafa, al mediar por parte del denunciado engaño al anunciarse en Internet como vendedor de tabaco, lo que llevó a la denunciante a efectuar un desplazamiento patrimonial, no recibiendo lo ofrecido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.