

Secciones
Servicios
Destacamos
Artes de pesca, instrumentos marinos y una carta náutica del Golfo de Mazarrón. La lonja ya compatibiliza la actividad pesquera con su nueva imagen como centro turístico interpretativo de la localidad. La Cofradía de Pescadores concurrió a una convocatoria de ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, a través del grupo de acción local Galpemur, y consiguió una financiación de 60.000 euros para desarrollar este proyecto de musealización.
La alcaldesa, Alicia Jiménez; el consejero de Agricultura y Pesca, Francisco Jódar; el patrón mayor, Manuel Sánchez, y otros miembros del gobierno local visitaron ayer las instalaciones. El proyecto incluye mejoras estéticas, como la colocación de fotografías y otros elementos expositivos con el objetivo de que se realicen visitas guiadas y se dé a conocer la actividad del municipio.
La alcaldesa explicó ayer que «la lonja ofrece ahora un aspecto más atractivo para compartir la actividad que en este lugar se genera». Añadió que «la idea de esta remodelación es que impulsar las visitas entre los turistas y el alumnado de los centros educativos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.