Borrar
Urgente Sánchez sobre el corte de suministro eléctrico: «Nunca había sucedido una caída a cero»

El PSOE aplica el código ético y apartará de las listas al alcalde y a un concejal

La secretaria de Organización del PSRM está convencida de «que no habrá imputados en las candidaturas»

Juan Ruiz Palacios

Domingo, 29 de marzo 2015, 00:58

El comité federal del PSOE deja en 'stand by' la candidatura de Mazarrón, debido a que el alcalde del municipio, Francisco García, y el concejal de Servicios, Juan Miguel Muñoz, están imputados por cometer supuestamente un delito de prevaricación administrativa.

La secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Presentación López, aseguró a 'La Verdad' que «tanto a Francisco García como a Juan Miguel Muñoz se les va a aplicar el código ético del partido. Por el momento, no hay resolución alguna que confirme esta afirmación, pero estamos convencidos de que no puede haber ningún imputado en las listas. Por lo que la candidatura del PSOE de Mazarrón sigue estando en el aire».

López añadió que «esta decisión no ha pasado por el comité federal -que se celebró ayer-. Pero a los dos compañeros (García y Muñoz) se les va a aplicar el código ético, porque lo único que tenemos claro es que no queremos que ningún imputado vaya en las listas de nuestro partido». Por ello, la candidatura de Mazarrón no se aprobó ayer. De hecho, es el único municipio que le falta al PSOE para presentar todas las listas de la Región. Además, López explicó que tanto García como Muñoz «han presentado al partido toda la documentación que se les ha pedido. Pero no es suficiente».

«No me pronunciaré aún»

El alcalde de Mazarrón afirmó ayer a 'La Verdad' que «por el momento no tengo noticia alguna de la decisión que haya tomado el comité federal en Madrid. Y no pienso pronunciarme hasta que no reciba una notificación con una resolución que diga que no puedo ser cabeza de lista del PSOE en Mazarrón».

Por su parte, el concejal de Servicios, Juan Miguel Muñoz, explicó que «a nosotros nos han dicho que los municipios con menos de 50.000 habitantes no iban a pasar por el comité, porque quedaban pospuestas. En estos momentos estamos esperando a que nos comuniquen algo desde el partido, y supongo que lo harán antes del lunes». Muñoz, resentido al recibir la noticia, añadió que todavía tiene «la esperanza de que el PSOE recule» y los deje presentarse en la lista de Mazarrón.

El edil aseveró que «el PSOE es un partido que promulga la justicia y las libertades. Lo único que pido es que aplique el código ético a todo el mundo por igual porque, sinceramente, soy militante desde hace 40 años y no me veo fuera del PSOE».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PSOE aplica el código ético y apartará de las listas al alcalde y a un concejal