Borrar
Los escolares atienden a las explicaciones del cocinero vasco José María Arriola
El atún rojo se acerca a los escolares

El atún rojo se acerca a los escolares

Una iniciativa titulada 'Cocinando con el alcalde' enseña a los niños de Primaria diferentes recetas de la mano del cocinero vasco José María Arriola

LAVERDAD.ES

Miércoles, 28 de mayo 2014, 13:08

Los escolares mazarroneros reciben estos días la vista del conciero vasco José María Arriola, para aprender diferentes recetas basadas en productos típicos y en las que el atún rojo tiene un protagonismo especial. «Conocen la importancia de nuestra historia y cultura gastronómica de productos como el tomate y los salazones», explicó el alcalde Ginés Campillo, también presente en estas lecciones de cocina.

Por su parte, Arriola manifestó que «los niños están respondiendo muy bien ante las recetas que les preparamos, ya que algunos de ellos ni siquiera habían probado antes el atún rojo».

Asimismo Campillo añadió que durante las I Jornadas sobre Atún Rojo 'rojo&red' «celebraremos un concurso escolar en el que los niños tendrán que demostrar sus dotes culinarias elaborando recetas en las que estén presentes estos alimentos tradicionales que les estamos mostrando

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El atún rojo se acerca a los escolares