Borrar

El traslado de la Semana Porcina a noviembre no resta participantes

Medio centenar de empresas del sector acudirán al simposio internacional de porcinocultura, que incluye 80 ponencias

P. W. R. / A. S.

Jueves, 1 de octubre 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio de fechas, al mes de noviembre, de la celebración de la cuadragésimo octava edición de la Sepor, feria ganadera, industrial y agroalimentaria, a consecuencia de las obras en el recinto ferial de Santa Quiteria, y la imposibilidad de utilizar como recinto alternativo el parque Huerto de la Rueda, por su coincidencia con la Feria, no han influido en cuanto al atractivo del certamen para los profesionales del sector, según fuentes de la organización.

La gerente del certamen ganadero, Patry Bermúdez, pone como ejemplo en este sentido una de las actividades científicas que mayor relevancia suele tener como es el Simposium Internacional de Porcinocultura en el que se han implicado, con la participación de sus técnicos, más de cincuenta empresas.

Este encuentro se desarrollará entre los días 4 y 6 del próximo mes de noviembre, en la sede provisional de Sepor, que estará en el recinto del parque Huerto de la Rueda, lugar en el que se ha instalado una gran carpa y que se acondicionará adecuadamente puesto que allí tienen que celebrarse otras muestras ganaderas hasta que no finalicen las obras de Santa Quiteria.

El simposio incluirá más de ochenta ponencias en las que se tratarán todos los temas relacionados con el sector porcino que están de actualidad, como aspectos de nutrición animal de cara a las cerdas en periodo de preparto y en maternidad.

También de cuestiones medioambientales, con presencia de responsables ministeriales, de la Comisión Europea y el Gobierno de la Región de Murcia, sin olvidar las principales enfermedades que afectan al porcino y la forma de combatirlas.

El encuentro dedicará una parte de su actividad al análisis de los diferentes marcos normativos sobre digerido de plantas de biogás, autoconsumo energético, tratamiento de lodos en depuradoras y sistemas de proceso de purines en granja.

Otro de los aspectos que se analizarán son los relativos a la internacionalización e innovación de un sector tan importante, y diversos servicios de apoyo a los mismos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios