Borrar

El partido naranja promoverá el uso de vehículos eléctricos

El candidato al Senado por Ciudadanos Francisco José Caparrós expuso el programa medioambiental de su partido, y defendió su apuesta por una mayor eficiencia energética en empresas, entre otras propuestas

LA VERDAD

Jueves, 17 de diciembre 2015, 01:03

«Ciudadanos es la única formación que puede hacer una verdadera política medioambiental, porque llega con las manos limpias, sin ataduras ni matrimonios de ningún tipo que puedan condicionarla». El candidato al Senado por Ciudadanos Francisco José Caparrós expuso el programa medioambiental de su partido, y defendió su apuesta por una mayor eficiencia energética en empresas, instalaciones públicas y domicilios particulares, así como por un control severo de emisiones de vehículos, junto a medidas que favorezcan la implantación de los vehículos eléctricos.

Caparrós anunció que Ciudadanos «cuenta con una iniciativa para potenciar la utilización de los biorresiduos que se generan en procesos de depuración de aguas y en las actividades del sector agroalimentario de la Región». Además, criticó «los graves déficits en cuanto a gestión documental y control efectivo sobre la producción y gestión de los residuos, así como la falta de gestores para el tratamiento de residuos industriales, especialmente los peligrosos, lo que supone un lastre para el tejido industrial regional».

Sobre la contaminación atmosférica, el candidato de Ciudadanos apuntó que en la Región se va a poner en marcha un sistema de vigilancia de la contaminación atmosférica, cuyo coste se quiere hacer recaer completamente en la industria, cuando su aportación a las emisiones se encuentra como máximo en el 18%, según datos del plan. «Esta carga desproporcionada sobre el tejido productivo se justifica aún menos si tenemos en cuenta que es el tráfico rodado y no la industria el que provoca mayores problemas de calidad del aire», aseguró el candidato.

Caparrós también quiso dejar constancia de la «lentitud exasperante» en la tramitación de autorizaciones ambientales para empresas, infraestructuras y planes. «Es una verdadera desgracia y una auténtica ruina para la Región la burocracia, que provoca retrasos medios de cuatro años en la obtención de licencias para actividades económicas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El partido naranja promoverá el uso de vehículos eléctricos