Borrar

Meca: «Vamos a escuchar a la militancia; los afiliados tienen mucho que decir»

El líder de Ciudadanos afirma que no ha pactado con nadie y asegura que «mi teléfono está abierto para hablar con todos»

A. S. / P. W. R.

Miércoles, 27 de mayo 2015, 01:29

«Descansar, queremos descansar, porque estamos agotados de la panzada de trabajar que nos hemos pegado en esta campaña». Es lo que contesta el líder de Ciudadanos, Antonio Meca, al ser preguntado por los posibles pactos que podrían determinar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Lorca. Su cara refleja cansancio y la pérdida de peso es patente. «No sé cuántos kilos he perdido, porque la campaña ha sido agotadora. Hemos tenido que pegar los carteles, repartir los folletos... Todo, porque no hemos contado con financiación alguna», argumenta.

No ha pactado con nadie. Es tajante, aunque manda un aviso a navegantes: «Mi teléfono está abierto para hablar con todos». Y señala que lo más inmediato es «analizar los resultados de las elecciones». A la pregunta de si en las posibles uniones decidirán o todo vendrá marcado desde la cúpula del partido, vuelve a ser contundente: «Tenemos vida propia, independencia, pero no cabe dudas de que coincidimos con la posición del partido». Y añade que en ello tendrán también mucho que ver los miembros de la formación política. «Hay que escuchar a la militancia. Tenemos 60 afiliados que tienen mucho que decir sobre ello».

El líder de Ciudadanos recalca que «hasta que no pasen unos días no hablaremos de pactos», aunque su posición es «primero descansar y tranquilamente realizar un análisis de la situación, una valoración y efectuar la consulta». No quiso responder sobre qué ocurrirá finalmente. «Se puede contemplar cualquier posibilidad, al no existir una mayoría absoluta, probablemente». Y volvió a insistir en que «hay un grupo de afiliados al que debemos escuchar».

Izquierda Unida-Verdes y Partido Socialista tendrían más claras y definidas sus posturas. Antes de los comicios, sus líderes, José García Murcia y Diego José Mateos Molina, ya hablaban de posibles pactos que sumaran las fuerzas de izquierda. Las negociaciones estarían a la espera del resultado final que ofrecerá hoy la Junta Electoral de Zona.

Será entonces cuando representantes de ambas formaciones se sienten a negociar. Antes deberán decidir quiénes serán los interlocutores, aunque probablemente ninguno de los dos cabeza de lista. El que ya ha expresado algunas de las premisas a tener en cuenta para pactar con él es García Murcia. Quiere que se tenga en cuenta su programa electoral y la posibilidad de ocupar, aunque sea de forma momentánea, el sillón de la alcaldía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Meca: «Vamos a escuchar a la militancia; los afiliados tienen mucho que decir»