Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. A.
Martes, 16 de junio 2015, 02:17
El único discurso en la sesión constitutiva de la Asamblea Regional fue el de su presidenta, la socialista Rosa Peñalver, la primera mujer que ocupa este cargo, que recae, también por primera vez, en un partido que no es el del gobierno. Por si quedaba alguna duda con estos hechos de los cambios registrados en la Cámara, Peñalver lo recalcó en su intervención.
Acabar con el desafecto
«Le pediremos al Gobierno regional cuantas explicaciones necesite el Parlamento, en una implacable tarea de control que tiene encomendada; aprobará el presupuesto, pero también le pedirá cuentas tantas veces y sobre tantos temas como crea conveniente», indicó.
La presidenta de la Asamblea recordó a los diputados que su función será la defensa de los intereses de los murcianos y valoró la pluralidad que los cuatro grupos dan al hemiciclo, pero les pidió que eviten «confrontaciones estériles», y que las discrepancias las ejerzan «con respeto, con corrección y teniendo en cuenta que no defendemos otros intereses que los de los ciudadanos». «No concibo la política -dijo en otro momento- si no tiene a las personas en el corazón de toda acción, si no combate con todos los medios a su alcance la corrupción, la brecha social».
Peñalver animó también a los parlamentarios que ayer tomaron posesión de sus escaños a «acabar con el desafecto» social hacia la política. «Estamos ante una nueva legislatura que tiene que ser la de la transparencia, la participación, la honradez y el diálogo», declaró
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.