Secciones
Servicios
Destacamos
efe / la verdad
Lunes, 15 de junio 2015, 16:14
El candidato del PP a la presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, abogó este lunes por que la legislatura que ahora empieza se caracterice por el reformismo, empezando por consultar con los ciudadanos. De ahí que el candidato 'popular' haya propuesto que la reforma de la ley electoral se someta a consulta ciudadana, en una apuesta por "una mayor participación y codecisión de la sociedad en todos aquellos asuntos importantes para nuestra Región y no solo cada cuatro años". Así, ha dicho, "esta será la última legislatura en la que los diputados se elijan como hasta ahora; queremos relación más directa y proximidad entre representantes y representados".
En este sentido el Partido Popular apuesta por un sistema de listas abiertas en el que se respete la clara mayoría y la voluntad de los murcianos. Una política de consenso donde jueguen un papel destacado todos los canales de participación ciudadana como consultas, referéndum y escaños libres "porque nos interesa su opinión en los asuntos que más les afectan", ha destacado.
Tras el acto de constitución de la mesa de la Asamblea Regional, el dirigente popular compareció en rueda de prensa con el portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Manuel Martínez, y con los dos portavoces adjuntos, Violante Tomás y Domingo Coronado, y mostró su malestar porque la presidencia de la Asamblea no la asuma el partido que más respaldo ha obtenido en las elecciones.
El dirigente popular, quien afirmó que su grupo trabajará porque ésta sea una legislatura "útil", señaló que el PP obtuvo los pasados comicios alrededor de 100.000 votos más que la segunda fuerza más votada, el PSOE, y, pese a ello, los populares no presiden, después de casi 20 años la mesa de la Asamblea regional.
El empleo, corregir las desigualdades, impulsar infraestructuras o luchar porque llegue el agua a la Región son algunas de las prioridades que se ha marcado el candidato popular, que se prevé que en díez días asuma la presidencia de la Cámara, si consigue el apoyo de Ciudadanos en la investidura.
Pedro Antonio Sánchez, quien tendió la mano a todos los partidos del hemiciclo para llegar a acuerdos que "mejoren la calidad de vida en la Región", deseó a la nueva presidenta de la Cámara murciana, Rosa Peñalver, la primera mujer en ostentar este cargo, "éxito" en "la etapa nueva y compleja" que empieza.
Por su parte, Victor Manuel Martínez criticó que con la designación de la socialista Rosa Peñalver para la presidencia de la Asamblea "se ha retorcido la voluntad y la confianza de la mayoría de los murcianos, que dieron su apoyo al PP".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.