Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Pérez Parra
Viernes, 5 de junio 2015, 00:46
Después de 40 minutos escasos de reunión, los tres representantes del PP -Francisco Celdrán, Marcos Ortuño y Patricia Fernández- que acudieron a negociar con Ciudadanos abandonaron con gesto serio y sin hacer declaraciones el salón del Nelva en el que se había producido la reunión, rumbo a un ascensor por el que desaparecieron. A los pocos minutos, y cuando los informadores daban por hecho que habían abandonado el hotel, regresaron para posar delante de las cámaras -ahora ya sonrientes- junto al enviado de Albert Rivera, Fran Hervías, que en ese momento acababa de terminar de atender a la prensa.
Tras las fotos, el presidente en funciones de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, se acercó a los micrófonos y, a las preguntas de los periodistas sobre la exigencia de cese de los imputados, respondió que el PP está «dispuesto a hacer cualquier cosa que sirva al interés mayoritario de los ciudadanos, que sea justa y que sea legal». Ciudadanos ya ha advertido que, para una segunda reunión, Joaquín Bascuñana y el resto de imputados tendrán que estar fuera de sus cargos. «No sé si va a haberlo [un segundo encuentro]. El PP tendrá que fijar una posición, y en tal caso, avanzaremos», afirmó, al respecto, Francisco Celdrán.
«No me atrevo a decir si estamos más cerca o más lejos [de un gobierno del PP]», admitió el presidente en funciones de la Asamblea Regional. Los populares recibieron de manos de Hervías el documento por la regeneración que Ciudadanos les exige que firmen. A su vez, los representantes del PP le entregaron al enviado de Albert Rivera un texto «con líneas generales y acciones políticas del gobierno, con la prioridad por la sanidad y la educación públicas», explicó Celdrán.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.