Borrar

Contra la subida del agua

J. P. P. / M. B. B.

Viernes, 15 de mayo 2015, 02:02

José Antonio Pujante consideró un «engaño» que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla haya decidido retrasar «de forma intencionada» hasta después de la campaña electoral la subida del precio del agua que suministra a los ayuntamientos. Que la gente se prepare la cartera porque si el PP gana las elecciones habrá una nueva vuelta de tuerca», advirtió.

Como se ha venido publicando, el agua pasará de 64 a 69 céntimos el metro cúbico, lo que representa un incremento del 8%, según decidió el Consejo de Administración de la Mancomunidad en diciembre como consecuencia de la mayor producción de agua desalinizada. La mayoría de alcaldes ya mostró su oposición a este incremento y algunos anunciaron incluso que no pensaban aplicarlo, y menos en un año electoral. La decisión, no obstante, depende del Ministerio, que autorizó la subida en marzo, y así se notificó a los alcaldes.

El propio Ministerio expresó sus reservas a la hora de aprobar el aumento de la tarifa, no por las elecciones, sino porque no quería que se relacionara con el Memorándum del Trasvase, que obliga a producir más agua desalinizada al reducirse los envíos del Tajo. La Mancomunidad del Taibilla contestó que no disponía de otros recursos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Contra la subida del agua