Borrar

C's quiere que De Guindos explique al Congreso la fusión de Bankia y BMN

El secretario general del partido naranja en el Congreso, Miguel Gutiérrez, avanzó en su perfil de Twitter que pedirán la comparecencia del ministro de Economía por la unión de los dos bancos controlados por el Estado

EP

Miércoles, 15 de marzo 2017, 10:56

Ciudadanos quiere que el ministro de Economía, Luis De Guindos, dé cuenta en el Congreso de los Diputados de la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) recomendada por el Fondo de Estructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El secretario general del partido naranja en el Congreso, Miguel Gutiérrez, avanzó en su perfil de Twitter que Ciudadanos pedirá la comparecencia urgente de De Guindos para que explique en sede parlamentaria la unión de dos bancos controlados por el Estado.

La Comisión Rectora del FROB acordó que la fusión de Bankia y BMN es "la mejor estrategia" para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión, por lo que ha comunicado a ambas entidades este acuerdo a fin de que inicien las actuaciones necesarias.

Esta decisión del FROB se basa en los análisis y estudios encargados a AFI y Société Générale, según comunicó este mismo miércoles el organismo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad C's quiere que De Guindos explique al Congreso la fusión de Bankia y BMN