Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 14 de mayo 2015, 13:50
El Gobierno ha aprobado este jueves una nueva edición del Plan Pive, la octava, que tiene una dotación de 225 millones de euros y como principal novedad el que la ayuda directa para la compra de un vehículo eficiente se reduce en 500 euros, hasta los 1.500. El anuncio lo ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Los 1.500 euros serán aportados, a partes iguales, por el Gobierno y por la marca o punto de venta. Lo que no cambia respecto al PIVE 7 es la ayuda de 3.000 euros (1.500 euros debe aportar cada una de las partes) para la compra de vehículos por parte de familias numerosas y discapacitados de movilidad reducida que necesiten un vehículo adaptado.
La partida de 225 millones será para 2015 y, según el Gobierno, será el último de la legislatura, por lo que no se prevén nuevas prórrogas de crédito como sucedió con el PIVE 6. El presupuesto para 2015 es superior al que tuvieron los dos PIVE que le precedieron y que fueron de 175 millones cada uno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.