Borrar
Un momento de la prueba Dragon Boat, este domingo en aguas del Segura
Broche de oro en el Segura

Broche de oro en el Segura

Grupo Caliche se hace con la final de Dragon Boat en una jornada de celebración y gran ambiente en el río, mientras que en la categoría Hombre Senior K-1 se ha impuesto Enrique Adán, de Aranjuez, y en la clasificación general por clubes los tres primeros puestos han sido para Aranjuez, UCAM Pinatarense y Blanca

IRENE GÓMEZ / EFE

Domingo, 21 de febrero 2016, 09:20

El equipo del Grupo Caliche se impuso este domingo en la prueba de Dragon Boat de la primera regata Ciudad de Murcia, que reunió a medio millar de piragüistas y remeros después de que en las aguas del Segura a su paso por la capital no se celebrara una competición desde hace 35 años.

Esta regata, organizada por el diario 'La Verdad', despertó una gran expectación y fueron muchos los murcianos que acudieron a la orilla del río para seguir las evoluciones de los participantes.

Después de que este sábado se disputara la primera jornada de este evento deportivo, hoy ha continuado con la disputa de más pruebas en canoa y kayak, en las que se impusieron Samuel Alcaldo, de Cuenca, en la clase C1 juvenil; Ignacio Calvo, de Aranjuez (Madrid), en la sénior, y Javier Lobillo, también de esa ciudad a orillas del Tajo, en la de veteranos.

Miguel Sánchez, de Cuenca, ganó en la K1 juvenil; Enrique Adán, de Aranjuez, en la sénior, y Francisco Morcillo, del equipo TKC, en la de veteranos.

Entre las mujeres, ganaron María Ramal, del equipo UADP, en la C1; Arantxa Toledo, de Cuenca, en la K1 júnior; Lucía Arquero, de Aranjuez, en la sénior, y Paloma Cinto, de Castellón, en la de veteranas.

En la clasificación general por clubes, los tres primeros puestos fueron para el Aranjuez, el UCAM Pinatarense y el Blanca.

Luego tuvo lugar la competición de los espectaculares Dragon Boat, embarcaciones compuestas por una veintena de remeros y en la que se proclamó vencedor Grupo Caliche, que superó en la final al equipo Caja Mediterráneo.

Ayer, Tamara Hernández, del equipo SOS de Madrid, y Bartolomé Morales, del de Murcia, se proclamaron vencedores del Campeonato de España de Salvamento con Tabla de Rescate (Raceborard River).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Broche de oro en el Segura