

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN ANTONIO CALVO
Lunes, 20 de julio 2015, 00:31
No hay vuelta de hoja. Se acabó el voleibol de élite en la ciudad de Murcia. La crisis económica se lo ha llevado porque las ayudas al deporte se han reducido a la mínima expresión. El pato lo pagan los equipos de élite de deportes minoritarios, como el voleibol, que ven cómo se les va la que hasta ahora era su principal fuente de financiación.
Es el caso del CV Voley Murcia, cuyo factótum, Pepe Valera, se ha cansado de luchar contra molinos de viento y ha arrojado la toalla: «Ya no puedo más. Cada vez tenemos más problemas económicos y no se puede aguantar al equipo en la Superliga. Es ya una realidad que el CV Murcia ha renunciado a competir en la máxima categoría del voleibol español, pese a que teníamos todo el derecho deportivo a hacerlo. Pero los números no salen y no podemos seguir endeudándonos más».
Valera explica que «el déficit que llevamos acumulado es de 50.000 euros. Ya no hay subvenciones públicas y la s empresas privadas no acuden en ayuda del deporte». El presidente del club puntualiza que «esta pasada temporada hemos recibido 24.000 euros del Ayuntamiento de Murcia, 30.000 de la Universidad Católica y 27.000 que hemos puesto la gente del club. Contábamos que vendrían otros 36.000 del Ayuntamiento, pero no llegaron».
Y, lo que no deja de ser curioso, se han metido en ese déficit en buena parte por haber sido un equipo competitivo y haberse clasificado para los 'playoff' por el título: «Sí. Tiene gracia que nuestra muerte económica haya llegado por ser demasiado buenos y clasificarnos para la lucha por el título. Más partidos, más gasto».
Total, que ahora se debaten entre inscribirse o no en la Superliga 2 (la Segunda División) porque tampoco saben si les va a llegar el dinero: «Tenemos una deuda con la Federación Española que alcanza los 24.000 euros (que es lo que cuesta inscribirse en la Superliga 2) y estamos negociando con ella a ver cómo y cuándo lo pagamos. Queremos que nos la aplacen a tres años y en eso estamos. Espero que tengamos una respuesta de la Federación el lunes [por hoy] o el martes. Si no llegamos a un acuerdo, tampoco podremos competir ni siquiera en Superliga 2».
Ayudas acordadas
También será básica para la supervivencia del CV Murcia la postura del nuevo gobierno municipal: «Si nos respetan lo que teníamos acordado (40.000 euros este año y otros 40.000 el que viene) podremos continuar; en caso contario lo tenemos realmente muy complicado».
El Club Voleibol Murcia está herido de muerte. Si la cosa no cambia, lo que no parece que vaya a ser fácil a corto plazo, el club murciano tendrá que decir adiós a 17 años en la élite del voleibol español, que son los que ha estado en la Superliga, de los 37 años de vida que tiene el club. La crisis económica se lo ha llevado por delante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.