Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN ANTONIO CALVO
Lunes, 26 de enero 2015, 00:42
Está contento por cómo se ha desarrollado el año 2014 en lo que al atletismo se refiere. Juan Manuel Molina, presidente de la Federación Murciana, rebosa satisfacción por los cuatro costados tanto por la aceptación que está teniendo su deporte a nivel social y ciudadano como por la calidad y cantidad de competiciones en las que los atletas murcianos han tomado parte este año, tanto a nivel nacional como internacional. Y no digamos de la cosecha de medallas que estos han conseguido, encabezados por el título de Europa de marcha de Miguel Ángel López.
«El año 2014 ha sido, de largo, de los mejores en nuestro deporte. Un año para enmarcar. Yo me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, que ha sido el mejor de los últimos 25 años, tanto en cantidad de competiciones y de atletas participantes como de calidad a tenor de las medallas conseguidas en rodas las categorías y en casi todas las disciplinas. Y además, como guinda, hemos conseguido tener un campeón de Europa en la persona de Miguel Ángel López en marcha».
Eso por lo que se refiere a las figuras individuales. Pero hay otro atletismo que engloba a una gran masa de atletas que participan en todo tipo de carreras populares y que son el alma y vida de un deporte que cada vez cala más en la sociedad y tiene más adeptos: «De ahí el éxito que está teniendo el Circuito de Carreras Populares denominado 'Running Challenger', que en las dos ediciones que ya se llevan celebradas ha tenido un éxito rotundo de aceptación y de participación».
Ya se ha celebrado la primera carrera de 2015 de la Running Challenger, la Carrera Nocturna, y ya se prepara la segunda, la de la Base de Alcantarilla para el día 22 de febrero. Este año se pondrá en marcha una reestructuración porque se pretende que el calendario de carreras no se prolongue más allá del 31 de octubre y, desde luego, no habrá más de las 26 pruebas que se han disputado este año pasado. Pero aún hay más. Porque una vieja idea que le rondaba por la cabeza al presidente de la Federación Murciana por fin se va a poder hacer realidad. Y es la de las carreras de montaña. Él mismo lo explica.
Nueve pruebas
«Este año se va a poner en marcha un nuevo circuito, esta vez de carreras de montaña, en el que hay depositadas muchas expectativas. Constará de nueve pruebas, la primera el 1 de febrero en La Aljorra y la segunda, el día 8, la San Jorge Trail. Y yo me he propuesto desempolvar las zapatillas y participar en ellas. No pretendo ganar ni hacer ninguna marca y por supuesto que ni siquiera estaré al cien por cien, pero sí quiero volver a disfrutar practicando mi deporte favorito y rememorando aquellas carreras que hacía en mis años mozos, cuando me iba a correr por las montañas de los alrededores de Cieza como preparación para la temporada de marcha».
Juan Manuel Molina, uno de los grandes atletas que ha tenido esta Región, quiere reverdecer viejos y gloriosos tiempos y, sobre todo, quiere dar ejemplo de participación en su deporte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.