Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN PÉREZ
Miércoles, 31 de diciembre 2014, 19:30
Una marea humana, muy colorida y con un ambiente festivo contagioso y propio de un 31 de diciembre, invadió este miércoles por la tarde el centro de Murcia con motivo de la San Silvestre 2014, organizada por 'La Verdad' y la Federación Murciana de Atletismo.
Un total de 4.700 corredores (entre las categorías de benjamines, alevines e infantiles y absoluta) se echaron a la calle para despedir el año en esta tradicional carrera, que en la presente edición ha batido todos los récords de participación.
En la categoría masculina absoluta, el ganador fue José Antonio Alcaraz Pérez, del club Grupo Alcaraz de Murcia, que empleó 20 minutos y 49 segundos en completar los 6,5 kilómetros de la carrera. En segundo lugar quedó Óscar Lisón Sánchez, también del Grupo Alcaraz, con un tiempo de 21 minutos exactos. El tercero en cruzar la meta responde al nombre de Arturo Galián Nicolás, del club Triatlón Diablillos de Rivas, de Madrid, con una marca de 21 minutos y 4 segundos.
En el apartado femenino, a lo más alto del podio se aupó Pilar Duarte García, del club Ucam Athleo Cieza, quien, con un tiempo de 24 minutos y 52 segundos, resultó ser la más rápida. El segundo puesto fue para María López Candela, corredora independiente, con 25 minutos y 7 segundos. Y tras ella alcanzó la línea de llegada Natalia Martínez Allende, del Club Atletismo Murcia, con un registro de 25 minutos y 19 segundos.
Hasta el buen tiempo se alió con los competidores. El frío de los dos últimos días hizo un paréntesis y los termómetros superaron los 16 grados, una temperatura perfecta para practicar 'running' y lucir los disfraces sin temor a quedarse petrificados.
Porque casi el 100% de los participantes fueron fieles a la tradición y se colocaron desde trajes de Bob Esponja hasta atuendos de bebé, pasando por vestidos de pitufo, de corazón, de cupido, de reno... e incluso de superhéroes del cómic, jeques decididos a comprar el Real Murcia CF y sanitarios equipados para tratar a enfermos de ébola.
Marcha colorida y con ritmo
La actuación de una marchosa y divertida batucada precedió al inicio de la prueba absoluta, cuyo recorrido fue el siguiente: avenida Teniente Flomesta, Plaza de la Cruz Roja, Paseo de Garay, Puente Hospital, avenida Infante D. Juan Manuel, Puente de la Fica, Puente Hospital, Ronda de Garay, calle Obispo Frutos, calle Rector José Loustau, calle Greco, calle Puerta Nueva, calle Santo Cristo, calle de La Merced, calle Alejandro Séiquer, calle Isidoro de la Cierva, calle Apóstoles, Plaza Apóstoles, Plaza Cardenal Belluga, calle San Patricio, calle Tomás Maestre, avenida Gran Vía Escultor Salzillo, Plaza Fuensanta, Plaza Martínez Tornel y, finalmente, Paseo Teniente Flomesta, el mismo lugar donde comenzó.
Cada uno de los participantes recibió como obsequio una camiseta técnica, azul para los hombres y rosa en el caso de las mujeres, mientras que a los benjamines se les entregó una medalla conmemorativa. Por motivos de seguridad, los responsables del evento no permitieron la salida de corredores sin dorsal, como sí ocurría en ediciones anteriores.
Organizada por 'La Verdad' y la Federación Murciana de Atletismo, y patrocinada por Júver, Banco de Murcia-La Caixa y J. Pujante-Mercedes Benz, en la San Silvestre de Murcia también han colaborado el Ayuntamiento de Murcia, Estrella de Levante, Mercamurcia y State Sport Group (Centro Deportivo La Flota).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.