Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Domingo, 7 de diciembre 2014, 23:49
Tal y como estaba previsto, los marchadores murcianos dieron una vez más la talla en una cita nacional como la disputada ayer en Guadix, donde Irene Vázquez se proclamó campeona en juveniles. El IV Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción supuso un nuevo éxito para la marcha regional. Así, en los 3 km de la categoría cadete femenina, la atleta del UCAM Athleo Cieza María Alarcón quedó a las puertas del bronce tras finalizar cuarta. En la misma categoría fue séptima Claudia Martínez, también del UCAM Athleo Cieza.
En el apartado cadete masculino, el igualmente marchador del club ciezano Iván García acabaría noveno, mientras que Liberto López, del CA Murcia Tovarsport, fue undécimo y duodécimo Manuel Morcillo, del UCAM Athleo Cieza. Una de las grandes alegrías llegaría en la categoría juvenil femenina, donde su compañera de club Irene Vázquez se proclamó campeona de España de invierno con récord del torneo, quedando además segunda en la clasificación conjunta juvenil-junior. Alicia Vázquez fue la séptima juvenil y la atleta del AC Jumilla Ángela Carrión acabó en novena posición.
También brilló Melisa Sánchez, del UCAM Athleo Cieza, esta vez en la categoría junior femenina, donde logró el subcampeonato nacional. 14ª en dicha categoría fue Sara Ammour, del CA Murcia Tovarsport. En el apartado junior masculino, el también marchador del UCAM Athleo Cieza Manuel Bermúdez se hizo con la medalla de bronce, tras Diego García y Pablo Oliva, mientras Iván López, del CA Murcia Tovarsport, finalizó en sexto lugar.
Otra de las grandes actuaciones de la mañana, ya en lo concerniente al XXIX Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix X Memorial Manuel Alcalde, fue la de Amanda Cano en la prueba absoluta femenina de 5.000 metros. La abaranera del UCAM Athleo Cieza finalizó en tercera posición, con un tiempo de 22:40, tras las internacionales absolutas Raquel González y Beatriz Pascual.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.