Borrar
Miguel Ángel López con Alberto Garre, presidente de la Región.

«Con el oro de Zúrich he ganado confianza»

El atleta de Llano de Brujas es recibido por el presidente de la Comunidad en San Esteban tras proclamarse campeón de Europa en la prueba de 20 kilómetros marcha

EFE

Martes, 19 de agosto 2014, 16:38

El atleta murciano Miguel Ángel López Nicolás, que el miércoles pasado se proclamó campeón de Europa en la prueba de 20 kilómetros marcha, reconoció este martes que lo logrado por España en Zúrich (Suiza) -6 medallas, 2 de ellas de oro- «ha sido el punto de partida de una nueva era del atletismo español».

El marchador natural de la pedanía de Llano de Brujas hizo estas declaraciones en la sede del Gobierno murciano, donde fue recibido por su presidente, Alberto Garre.

Allí dio las gracias al Ejecutivo autonómico, al propio Garre, al director general de Deportes, Antonio Peñalver, y al presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina, éstos dos últimos exatletas profesionales, que también han estado presentes en el acto.

Igualmente se mostró agradecido a todos los que lo apoyaron y desearon «seguir en esta línea para seguir logrando éxitos para la Región de Murcia».

Peñalver mostró «el agradecimiento y la admiración» hacia López Nicolás, de quien dijo que es «una estrella del atletismo español y el primer medallista de oro para Murcia en un deporte individual en un gran acontecimiento deportivo». «Es una baza actual y también de futuro», agregó.

A continuación tomó la palabra el marchador murciano, quien a sus 26 años está en un gran momento, como quedó comprobado en Zúrich: «Vengo haciendo mis mejores resultados en los tres últimos años y he confirmado mi progresión con este oro. He ganado en confianza y creo que me he ganado también el respeto para próximos eventos».

«El trabajo que estamos haciendo es bueno y no hay mucho que cambiar, aunque sí algunos defectos por pulir, pues pienso que sí puedo mejorar tanto a nivel físico como en el aspecto técnico», añadió.

Además, destacó que en Suiza se demostró que el atletismo español ha superado el bache de los años precedentes: «Tanto en chicos como en chicas, como se vio con Ruth Beitia en salto de altura, hemos apreciado que podemos seguir creciendo y considero que este Europeo ha sido el punto de partida de una nueva era del atletismo español».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Con el oro de Zúrich he ganado confianza»

«Con el oro de Zúrich he ganado confianza»