

Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS CREMADES
Miércoles, 5 de octubre 2016, 12:33
Se habla sin parar de Andrés Carrasco, quizá el mejor delantero que ha habido en muchos años en el grupo XIII de Tercera. En el partido de la jornada que enfrentaba a su Lorca Deportiva y al Yeclano de Sandroni, un equipo que llegaba en clara ascensión, apareció de nuevo el 9 del Lorca, primero de penalti y después demostrando que es un 'killer', para ajusticiar a un equipo como el azulgrana. Con ganas de comenzar a jugar en el Artés Carrasco, pero a su vez con una afición que cada vez se deja ver más por las gradas del Mundial 82, el Lorca se va hasta los dieciocho puntos y deja al quinto, el UCAM B, a 6.
Águilas
Se habla del mejor equipo del grupo
Es el único equipo invicto de la categoría. Los aficionados se rinden a la evidencia y entre los entendidos se habla del mejor equipo del grupo. El Águilas de Sebas López funciona como un reloj suizo. En Mula demostró que, si no son sus delanteros, son sus defensas y si no, sus centrocampistas, pero todos aportan y todos marcan. Eso sí, el técnico muestra reticencias a la hora de tirar las campanas al vuelo: «No es conveniente tener dependencia de este o de aquel jugador, y en eso el Águilas es el mejor». El Muleño solo aguantó cuarenta y cinco minutos, después la ansiedad y el mejor juego visitante acabaron con los celestes. En el Camino Curtís se metieron medio millar de aficionados.
Y si el Lorca B funcionaba con Julio Algar, ahora también lo hace con Jorge Pérez y es que el filial del Lorca CF es un equipo joven pero con desparpajo, trabajado y, aunque sin experiencia, sí con mecanismos claros de juego. El Pulpileño, que acudió acompañado de muchos aficionados hasta los Tollos, vio cómo el gol de Juanlu no le sirvió para nada. Ojo al delantero lorquino Apek, que lleva números muy buenos y apunta maneras. No es de descartar que pronto se le vea en alguna convocatoria de Julio Algar.
El Cieza pasó página. Borrón y cuenta nueva para hacer de La Arboleja el fortín de los esparteros. Rubén apareció para gritar que está siendo el mejor centrocampista de la Tercera ante un Algar que sigue adoleciendo de dinamita. No se vería con malos ojos la incorporación de algún hombre-gol, pues ese es el único déficit de un equipo hecho para mantenerse.
El nombre completo
No gusta que se suprima Sangonera
El UCAM B pasó su bache y ya está otra vez entre los buenos. Castillo tenía una papeleta ante el Mar Menor de Palomeque, pero apareció la figura de Salinas para marcar y confirmar que no ha perdido el don del gol. En el lado negativo, hay que resaltar los dos centrales del Mar Menor que terminaron expulsados. Por cierto, que en Sangonera se hace hincapié en que el equipo se denomina UCAM Sangonera y no UCAM Murcia B.
La Unión goleó al Ciudad, que está en una situación crítica. Los unionenses tiraron de sus jugadores franquicia Bauti y Ketchup y consiguieron llevarse un partido en el que los rojillos solo pusieron ganas, porque hacer goles les cuesta horrores. Gustavo Cantabella cambiaba posiciones y jugadores, pero el técnico rojillo no consigue dar con la tecla y ya son cinco partidos perdidos. Carlos Rivera se muestra satisfecho con sus jugadores y en tierras mineras ya comienza a hablarse de 'playoff'. El arranque de este año ha sido notablemente mejor que el de la temporada anterior.
El Estudiantes, como ahora se denomina el Nueva Vanguardia, palmó en su primer partido fuera del Ángel Sornichero. El equipo no se encontró cómodo y no pudo con el Pinatar. No cejan los recién ascendidos y el Totana volvió a corroborar que no es flor de un día. El fútbol dinámico, intenso y solvente de los rojiblancos trasquiló a un equipo tan bueno como impredecible. El Imperial nunca pudo y, cuando quiso, se encontró con el segundo tanto. Randri fue el mejor jugador del encuentro. El Totana ve cerca las plazas altas.
Vuelve Luis Franco
El técnico da oxígeno a un Huércal necesitado
Volvía Luis Franco a llevar un equipo. Era la comidilla de la Tercera, más aún porque se enfrentaba al equipo en el que había estado tres años. El Huércal no tenía un punto y la Minera llegaba lanzada, pero el dicho 'entrenador nuevo, victoria segura' se cumplió. La ansiedad llegó hasta la grada, se vivieron momentos complicados, pero los tres puntos dan oxígeno a los almerienses.
El Palmar no pudo con el Churra. Este último no sale del descenso, pero mostró una de las mejores defensas de la categoría, con un espléndido Juanra que paró un penalti a Joaquín. Los rojillos ven el abismo de cerca. Los verdes acudirán hasta Yecla para salir del pozo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.