Borrar
Los jugadores del Lorca celebran haber quedado campeones tras su victoria en Caravaca.
Los campeones de Lorca buscarán el salto contra el filial del Córdoba

Los campeones de Lorca buscarán el salto contra el filial del Córdoba

El conjunto lorquino golea en Caravaca y se coloca como el primero del grupo para el ascenso

ANDRÉS CREMADES

Martes, 17 de mayo 2016, 02:08

Todo terminó en Tercera División como estaba y como se esperaba. El Lorca Deportiva, con la ley del mínimo esfuerzo, goleó en Caravaca y se planta en el primer 'match-ball' como el primero del grupo. Los lorquinos tendrán como rival al Córdoba B, un típico conjunto filial que juega sin tensión y en el que muchos jugadores ya han debutado con el primer equipo. El problema es que todavía no se sabe si el encuentro se jugará el sábado o el domingo, ya que la ciudad andaluza está en fiestas y andan con la mente en otra cosa. Joaquín Flores, presidente del Lorca, explicó ayer que «me gusta que nos haya tocado jugar el segundo partido en casa, porque el Artés Carrasco puede resultar decisivo». Se sabe que los franjiverdes forman un equipo muy joven, muy rápido y no exento de calidad, pero el Lorca ha ido poco a poco asimilando el sistema de Isaac Jové, lo que le ha hecho ganar en prestaciones. Así, el equipo aprovechó la última jornada ante los caravaqueños para 'limpiarse' y estar al 100% para esta eliminatoria que puede poner a los albiazules en la Segunda B.

Toca un viaje largo en Águilas

El Balmaseda, un rival a priori asequible

El Águilas cumplió y se dejó ir cuando vio que el Caravaca ya no podía dar sorpresa alguna contra el Lorca. Los aguileños ganaron a un Ciudad que no estuvo acompañado por su afición, al poner los precios los aguileños excesivamente caros para la ocasión. Fuera de lo que es el resultado, en Águilas se esperaba que el sorteo fuera benévolo. Aunque la distancia será un problema, el bombo no ha sido demasiado severo, a priori, con el Águilas, al que le ha tocado en suerte el Balmaseda, uno de los equipos que puede resultar más asequibles. Se trata de un conjunto de Vizcaya que ha quedado cuarto en su grupo y será el rival de los blanquiazules. En principio parece que el encuentro se disputará el domingo en Balmaseda y falta por decidir cuándo se jugará en Águilas.

Mañana se dará a conocer el bono de los aficionados para poder ver las eliminatorias. De momento, los directivos del Águilas no saben si este bono se hará para las tres eliminatorias posibles o uno por ronda. Lo cierto es que ya se comienza a preparar el viaje a Vizcaya y se quiere que al menos se complete un autobús.

Hasta La Coruña

El desplazamiento más pesado, para El Palmar

Paco Hernández, presidente de El Palmar, una vez conseguida la clasificación y tras corroborarla con una goleada en Pulpí, explicó que bajo ningún concepto quería un desplazamiento largo. Pues bien, le ha tocado el más largo posible. Los rojillos tendrán que irse hasta La Coruña para enfrentarse al filial del Dépor. Hernández explicó ayer que «va a tocar tirar de todo para conseguir pagar el desplazamiento, porque hay que hacer una noche allí, pero bueno, lo mejor es que, si conseguimos un buen resultado después en casa, podemos llenar el municipal». Pese al largo viaje, la eliminatoria ha llenado de ilusión a El Palmar por ser la primera vez que disputa una fase de ascenso a Segunda B.

El Mar Menor debutará en casa

Ante el Formentera se podría jugar por la mañana

El cuarto del grupo murciano ha sido el Mar Menor. Como comentó Juan Antonio Lillo, su entrenador, casi no han tenido tiempo de pensar en la fase de ascenso, pues antes tenían que salir airosos de un durísimo encuentro en Yecla. Los marmenorenses demostraron mucho oficio en La Constitución y se mostraron complacidos con el sorteo. El Formentera, su rival, es un equipo balear, en principio menos temible que los conjuntos catalanes, madrileños y andaluces. El viaje es lo más preocupante, porque no se sabe si se hará avión-barco o avión-avión, pero eso es una cuestión que se dilucidará después del partido en San Javier, donde se jugará la ida casi con seguridad el domingo, aunque la Federación, por ser un equipo insular, puede obligar a que se juegue por la mañana. En lo deportivo solo hay que destacar una pequeña herida de Nico Bigne en la ceja, que no le impedirá estar en el partido de ida.

La sorpresa del Plus Ultra

Un gol en el 95 condena a los de Llano de Brujas

Por lo demás, la última jornada deparó solo una sorpresa y fue que el Plus Ultra jugó tanto con la suerte que al final terminó en el pozo de la Preferente. Los de Llano de Brujas descienden tras una temporada muy irregular, mientras que el Pinatar de Xavi Juliá consigue salvarse en el último suspiro, y eso que los de Salva Bernal ganaban 2-0, pero ni así. En el 95 de partido fueron condenados. El Alhama siguió a lo suyo y volvió a encajar una goleada en casa.

El Cieza, un obús

Minerva y Mazarrón se jugarán una plaza

A falta de una jornada y con el Sangonera y La Hoya B ascendidos, todo se centra en ver quién acompañará al Olímpico de Totana en los 'playoff'. El Cieza llega como un obús. Los esparteros son uno de los equipos más en forma, tras una segunda vuelta envidiable y una goleada al Molina que los ponen por primera vez en la cuarta posición. El Algar coge aire al vencer al Juvenia y depende de sí mismo, mientras que la Minerva y el Mazarrón se jugarán la última plaza. En el descenso un histórico como el Bullense se mete de lleno en el pozo y parece no tener fin su caída, acompañando al Aguileño y al Juvenia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los campeones de Lorca buscarán el salto contra el filial del Córdoba