

Secciones
Servicios
Destacamos
D. MARTÍNEZ
Domingo, 3 de mayo 2015, 00:55
Hubo quienes, al dejar Morrissey el micro, decidieron abandonar La Fica y volver a casa el viernes por la noche. Fueron, sin embargo, una minoría, y no solo porque aún quedasen por tocar grupos tan esperados como Metronomy, The Vaccines o Years & Years, sino porque en el SOS 4.8 una jornada no acaba hasta que no empieza la siguiente. En la entrada, aún había gente recogiendo sus pulseras: el festival empezaba para ellos bien avanzada la noche.
De madrugada, las colas en los puestos de bebida eran más largas, recorrer el recinto más complicado y aburrirse, misión imposible. Los pocos que no tenían interés en escuchar a la banda de Justin Young, se unían a la incesante fiesta de la plataforma del SOS Club, donde se rendían al pop 'mainstream' -que siempre funciona en estos casos- con temas de Abba o el 'Lovefool' de The Cardigans.
Los más enérgicos se agolpaban aún en las primeras filas del escenario Estrella Levante para saltar y gritar al ritmo de 'Post break up sex' o 'I always knew', mientras que algunos, más cansados después de horas de música, se conformaban con escuchar a The Vaccines o Metronomy manteniendo una distancia prudencial para poder hacerlo sentados.
Algo parecido ocurría en la zona de Radio 3, pero a menor escala. En el que era su primer concierto en España, Years & Years no fueron rival para las bandas del escenario principal, pero congregaron a una modesta legión de oyentes que se entregaban a los ritmos bailables de sus 'singles' con los brazos en alto.
De puertas para afuera, los que buscaban ahorrarse un dinerillo montaban su pequeño botellón y ni siquiera cuando Elyella y Les Castizos clausuraron, respectivamente, el escenario Radio 3 y el SOS Club, se daba la noche por terminada. Sala Teatre recibió a quienes no querían dormir hasta el amanecer.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.