

Secciones
Servicios
Destacamos
D. MARTÍNEZ
Domingo, 3 de mayo 2015, 00:55
Las primeras horas de la tarde en el recinto de La Fica no estuvieron tan animadas ayer como durante la primera jornada. Angelpop era el primer DJ en pinchar en el escenario SOS Club, y lo hizo con una plataforma casi vacía, mientras los pocos asistentes que decidieron entrar a primera hora al recinto del SOS 4.8 escuchaban su sesión tumbados en el césped.
Muchos de los visitantes aprovecharon esas horas para darse una vuelta por la ciudad, aprovechando los conciertos en pleno centro que, a la hora de la apertura de puertas, todavía no habían concluido. Otros preferían tomárselo con calma y reservar las fuerzas para más adelante.
El tiempo, además, no acompañó demasiado. El calor era sofocante en las horas centrales del día y no había nubes que diesen algo de tregua, como sí ocurrió durante la tarde del viernes. Los termómetros rebasaban los 30 grados y los conciertos comenzaron un poco más tarde. Sobre las seis se subía Lucía Sansetti, la ganadora del apartado nacional del TalentoSOS, al escenario Radio 3. Juventud Juché, el primer grupo en tocar en el Jägermusic, haría lo propio un cuarto de hora más tarde.
Tampoco hubo cola esperando a que se retirasen las vallas que cortaban el paso a los dos escenarios principales. La sección de Arte y Voces fue de las pocas que conservó a su público: medio centenar de personas acudían puntuales a las cinco al interior del edificio que albergaba la muestra 'The dark side of the party' para escuchar la primera conferencia.
Comienzan las actuaciones
El recinto se fue llenando conforme pasaban las horas, pues todavía quedaban algunas de las citas más esperadas de esta edición. Mientras el escenario Radio 3 reservaba un hueco para los autóctonos Murciano Total, los barceloneses El Último Vecino y los madrileños Los Punsetes, que con su indiepop congregaron a buena parte del sector más joven del festival; al escenario Jägermusic se subían los cartageneros Nunatak, que preparan un nuevo EP para este verano.
En el escenario principal, triunfaron con su directo las bandas Dorian y Lori Meyers, que precedieron y sucedieron, respectivamente, a Temples. La banda británica aprovecho para presentar 'Sun Structures', su exitoso álbum debut que, por otra parte, ya conocían de sobra sus fans.
Al cierre de esta edición aún faltaba por tocar The National. El directo del grupo encabezado por Matt Berninger era, junto al de Morrissey, una de las actuaciones más esperadas del festival este año. 2manydjs marcaría, más allá de las 5 de la madrugada, el fin de fiesta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.