

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE/J.L.PIÑERO
Sábado, 11 de junio 2016, 13:19
El incendio en la Sierra del Molino de Calasparra se ha dado por estabilizado y han comenzado a retirarse los medios aéreos de Madrid y Valencia, según indica Protección Civil, aunque se mantiene el nivel 2 de alerta.
Ya que no existen llamaradas, aunque existe peligro de que se reproduzcan, pues aún hay zonas calientes, no visibles, que deben de ser vigiladasS. Por ello e quedarán durante esta noche ocho retenes de forestales y dos brigadad de intervención rápida, así como una unidad hilitransportada, voluntarios de protección civil y agentes medio ambientales, lo que suma un total de 65 personas de guardia.
La Brigada helitransportada de la Pila con su Técnico se van ubicó en la zona del incendio en una carpa de Protección Civil. A las 13.00 horas se retiraron los medios aéreos de la Comunidad de Madrid y de Valencia, con su avión Foca y Kamov y el helicóptero con brigada. La superficie afectada es de 260 hectáreas, con un perímetro de 11.718 metros.
Se da la circunstancia de que en el año 2010 hubo un incendio de gran magnitud en esa misma sierra que años después fue repoblada y que en esta ocasión ha vuelto a destruirse en gran parte de su superficie por las llamas.
Una veintena de perros que estaban en una protectora de animales cercana al incendio fueron acogidos por diversas personas, entre ellas voluntarios de asociaciones en defensa de animales de localidades cercanas y de la propia colonia británica de Calasparra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.