

Secciones
Servicios
Destacamos
J. G. B.
Sábado, 23 de abril 2016, 00:54
La basura acumulada en el vertedero de Proambiente se está empezando a convertir en un quebradero de cabeza para los bomberos y los vecinos de Abanilla y la pedanía oriolana de La Murada. Los procesos de combustión causaron ayer un incendio en la planta. La centralita del 112 de Valencia recibió una llamada de La Murada, alertando de una pestilente columna de humo, procedente de las instalaciones, a las 19.09 horas. De inmediato se trasladó el parte a la Dirección General de Emergencias de Murcia.
En la zona se personaron dotaciones del parque de bomberos de Abanilla, de la Policía Local y Guardia Civil. El incendio, según fuentes del 112, «estaba en una zona vallada, al límite entre Abanilla y La Murada». Debido a que en la planta se acumulan lixiviados, plásticos y otros productos inflamables, el cabo del parque de Abanilla pidió refuerzos a Molina de Segura.
El humo era visible desde una garita de vigilancia forestal del Coto de los Cuadros, en Santomera. La Plataforma Vertivega recordó que lo mismo ocurrió el pasado día 5, cuando tres focos entraron en combustión y se preguntó «hasta cuándo tendremos que estar expuestos a estas circunstancias contaminantes que vulneran los protocolos de emisiones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.