Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Domingo, 6 de marzo 2016, 00:47
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, se ha reunido con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, para avanzar en la puesta a punto del Camino de Levante, que conectará la ciudad oriolana con Caravaca de la Cruz. El recorrido de 116 kilómetros, aprovecha itinerarios ya acondicionados como la mota del Río Segura (42 km) y la Vía Verde del Noroeste (74 km) a partir de Molina de Segura.
Se trata del primer Camino de la Cruz de Caravaca que se va a acondicionar para la celebración del Año Santo 2017 y atravesará diez municipios de la Región. Durante la reunión abordaron la puesta en marcha de actuaciones conjuntas para atraer turismo religioso, como servicios de información turística y de atención al peregrino. Fernández-Delgado aseguró que «favorecerá la desestacionalización, la economía local yla creación de empleo».
En las próximas semanas se iniciará la instalación del tótem de partida del camino y la señalización complementaria con el nuevo logotipo. El primer tramo parte desde el centro de Orihuela y prosigue por la margen izquierda del río Segura, enlazando la provincia alicantina con la Región en las inmediaciones de Beniel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.