Borrar

Condenado a 3 años y 9 meses de cárcel por intentar robar una cosecha de uva en Abanilla

El procesado provocó lesiones a un agente de la Policía Local al intentar huir de la finca tras ser sorprendido por el propietario

EFE

Jueves, 31 de diciembre 2015, 14:20

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que, en octubre de 2013, condenó a tres años y nueve meses de prisión a un hombre que intentó robar la cosecha de uva de una finca de Abanilla y que atentó contra los policías locales que trataron de detenerlo.

La sentencia señala que el juez de lo Penal declaró probado que los hechos ocurrieron a altas horas de la madrugada del 21 de julio de 2009, cuando el acusado, nacido en Rumanía, al que acompañaba otra persona que no fue identificada, accedió al interior de la finca tras romper el candado de la puerta.

Cuando ya se había apoderado de parte de la cosecha, no logró finalmente su propósito al ser sorprendido por el propietario y una patrulla de la Policía Local.

Al percatarse el acusado de la presencia de los agentes, trató de huir en el coche en el que había llegado al lugar, haciendo caso omiso a las señales de detención que le enviaron los agentes, uno de los cuales resultó lesionado al tener que apartarse para no ser arrollado.

La sentencia, que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial, condenó al acusado a tres años de prisión por un delito de atentado; nueve meses de prisión por el intento de robo, y treinta días de multa, con una cuota diaria de cuatro euros, por una falta de lesiones.

Además, deberá abonar 90 euros al agente herido y tendrá que indemnizar al al dueño de la finca por el importe de los daños causados en el viñedo, que se fijarán en la ejecución de la sentencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Condenado a 3 años y 9 meses de cárcel por intentar robar una cosecha de uva en Abanilla