Borrar

El Ayuntamiento decreta un día de luto por el fallecido

El Consistorio suspende los actos organizados para este viernes hasta que se produzca el entierro del vecino de la localidad

efe

Viernes, 14 de agosto 2015, 13:31

El ayuntamiento de Blanca decretó un día de luto oficial por el fallecimiento de un hombre de 55 años, vecino de la localidad, durante el encierro taurino celebrado este jueves, así como por el joven de 28 años que resultó herido en el transcurso del mismo.

El suceso se produjo durante la celebración de un encierro con motivo de las fiestas patronales y, además del fallecido, resultó herido un hombre de 28 años, que tuvo que ser intervenido en la propia plaza y que está ingresado en el hospital Morales Meseguer de Murcia, con una cornada en la ingle y otra en la pierna izquierda.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que "esta decisión se ha tomado esta mañana en una Junta de Portavoces extraordinaria, donde también se ha decidido suspender los actos organizados por el Ayuntamiento hasta que se produzca el entierro del vecino, así como colocar un crespón negro a la banderas del consistorio, que ondearán a media asta".

Además, se guardará un minuto de silencio durante el espectáculo taurino que se celebrará durante la tarde de este viernes, en el que participan los novilleros Francisco Espada y Ginés Marín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Ayuntamiento decreta un día de luto por el fallecido