

Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge García Badía
Jueves, 29 de enero 2015, 01:54
La candidatura de Ciudadanos sigue sumando fichajes para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Los últimos han sido los ediles Mario Gómez, de Los Alcázares, y Miguel Romero, de Fortuna, ambos con experiencia.
El edil de UPyD en Los Alcázares, Mario Gómez Figal, formalizó su baja en el partido de Rosa Díez y, tal como se comunicó en el pasado Pleno, continuará en la Corporación como concejal no adscrito. Su paso a la nueva formación política de Ciudadanos «es inminente».
Gómez justifica el abandono del partido con el que ha sido concejal desde 2011, porque está «harto del totalitarismo y de la forma de gestionar internamente el partido». «No nos dejan trabajar», explica el edil que formó parte del grupo crítico que presentó la denuncia por vulneración de derechos fundamentales contra UPyD, por la anulación de las elecciones internas al Consejo Territorial. Todo ello después de que una candidatura considerada alternativa se impusiera a la oficialista.
Por su parte, Miguel Romero renunció ayer a su acta de concejal para ser el candidato de Ciudadanos en Fortuna y centrarse en la campaña electoral. La presentación oficial de la agrupación será el viernes (21 horas), en un bajo de la calle San Miguel.
En esta legislatura, Romero se dio de baja en el PP y ahora renuncia a su acta, de forma que los 'populares' vuelven a contar con un edil más. La elegida es la pedánea de Caprés, Javiera Méndez. El PP acabará la legislatura en minoría, con seis ediles, frente a los siete de la oposición: cuatro de PSOE, dos de IU y una no adscrita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.