Borrar

La concejal de Seguridad niega que haya una oleada de robos

J. G. B. / A. N.

Martes, 22 de julio 2014, 01:49

«No se puede considerar que haya una oleada de robos». La concejal de Seguridad Ciudadana, Pilar Ruiz, restó importancia a la situación, y reiteró que «sucede lo mismo que está ocurriendo en el resto de municipios en estas fechas, aumentan los índices de criminalidad porque la gente se marcha de vacaciones. Se trata de picos de actividad, por la época estival».

Además, la edil rebajó la cifra de robos a solo cuatro y un intento frustrado. Ruiz también recordó que «somos el segundo municipio de la Región con menor índice de robos». Pese a que no supo precisar el dato estadístico y a que en todo momento restó importancia a lo sucedido, Ruiz avanzó que «vamos a reforzar las medidas que ya tenemos puestas en marcha. Todo depende del sargento de la Policía Local, José Joaquín Cánovas, y de las medidas que pueda tomar».

Por su parte, el alcalde socialista, Roberto García, no dudó en responder a las críticas del exregidor popular, Pedro Coll, recordándole que «durante su legislatura la plantilla de la Policía estaba constituida por 20 agentes y no por 8, tal y como asegura». García indicó que «se ha creado un área de Seguridad Ciudadana y otra de Huerta y Pedanías, dentro de la estructura organizativa de la Policía Local, dando como resultado varias detenciones, entre ellas la banda de Valencia especializada en pisos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La concejal de Seguridad niega que haya una oleada de robos