Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Martes, 24 de junio 2014, 17:34
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido este martes por la tarde diversas llamadas señalando que una fuerte tormenta de agua con aparato eléctrico afecta a los municipios de Cieza, Abarán y Blanca.
En estos municipios se inundaron calles y sótanos de viviendas. Además, en la localidad de Hoya del Campo los vehículos se tuvieron que detener en las carreteras por la caída de granizo, que dificultaba la visibilidad.
Los efectivos que conforman el Plan Infomur se encuentran en alerta ante la posibilidad de que se produzcan incendios por la caída de rayos en zonas forestales.
Alerta en la Vega del Segura y el Altiplano
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) restableció el nivel verde de alerta en la Región a las 19.00 horas, que significa ausencia de fenómenos meteorológicos adversos.
Y es que la Aemet había activado la alerta naranja, que significa riesgo importante, en la Vega del Segura y el Altiplano por tormentas que podían ir con granizo, lluvia fuerte y rachas fuertes.
En concreto, la Aemet observaba tormentas fuertes al norte de la Vega del Segura y Altiplano, desplazándose hacia el este, que tenían una probabilidad de producirse que oscilaba entre el 40 y el 70%.
Además, la Aemet activó la alerta amarilla, que significa riesgo por tormentas, en las comarcas del Noroeste, Altiplano y Vega del Segura.
En concreto, la alerta amarilla ha estado activa desde las 16.00 a las 19.00 horas en el Noroeste, y desde las 18.00 a las 19.00 horas en el Altiplano y Vega del Segura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.