Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 8 de junio 2014, 12:48
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha elevado de 222 euros a 13.680 la cantidad que deberá percibir un vecino de Fuente Álamo por la expropiación de un terreno que se vio afectado por el gasoducto Cartagena-Lorca.
La sentencia expone que el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa fijó el valor del terreno solo en 222 euros, que el reclamante entendió insuficiente en atención a las servidumbres que el trazado de esta conducción de gas le había producido.
Así, en el recurso que formalizó ante los tribunales de justicia señaló que los perjuicios no se limitaban a la ocupación temporal de una superficie de 1.200 metros cuadrados, sino que, también, tenía que padecer una servidumbre permanente de paso de 65 metros de largo por cuatro metros de ancho.
Además, recogía otros daños que igualmente le había producido la expropiación, como el demérito del valor de la finca, al verse dividida en dos partes, y las dificultades de su explotación, «junto con los riesgos que comporta la tubería por sus particularidades peligrosas».
Ahora, la Sala de lo Contencioso, al tener en cuenta la valoración hecha por un perito judicial, fija la indemnización en 13.680 euros, al creer insuficiente la cantidad concedida por el Jurado Provincial de Expropiación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.