Borrar

Aumentan la indemnización por expropiación de un terreno afectado por un gasoducto

El Tribunal Superior de Justicia de la Región eleva de 222 euros a 13.680 la cantidad que deberá percibir un vecino de Fuente Álamo que se vio afectado por el paso de la conducción de gas Cartagena-Lorca

EFE

Domingo, 8 de junio 2014, 12:48

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha elevado de 222 euros a 13.680 la cantidad que deberá percibir un vecino de Fuente Álamo por la expropiación de un terreno que se vio afectado por el gasoducto Cartagena-Lorca.

La sentencia expone que el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa fijó el valor del terreno solo en 222 euros, que el reclamante entendió insuficiente en atención a las servidumbres que el trazado de esta conducción de gas le había producido.

Así, en el recurso que formalizó ante los tribunales de justicia señaló que los perjuicios no se limitaban a la ocupación temporal de una superficie de 1.200 metros cuadrados, sino que, también, tenía que padecer una servidumbre permanente de paso de 65 metros de largo por cuatro metros de ancho.

Además, recogía otros daños que igualmente le había producido la expropiación, como el demérito del valor de la finca, al verse dividida en dos partes, y las dificultades de su explotación, «junto con los riesgos que comporta la tubería por sus particularidades peligrosas».

Ahora, la Sala de lo Contencioso, al tener en cuenta la valoración hecha por un perito judicial, fija la indemnización en 13.680 euros, al creer insuficiente la cantidad concedida por el Jurado Provincial de Expropiación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Aumentan la indemnización por expropiación de un terreno afectado por un gasoducto