Refuerzos policiales ante la llegada a las vías de independentistas catalanes
Bernabé espera que estos grupos «tengan muy claro cuáles son las líneas rojas»
La ciudad de Murcia verá este fin de semana «triplemente reforzada» su vigilancia policial dada la coincidencia este sábado del desfile del Entierro de la Sardina con la llegada a la capital de independentistas catalanes, que acuden en apoyo a las protestas diarias que se celebran en el entorno de las vías, en el barrio de Santiago el Mayor, para exigir su soterramiento.
El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, explicó esta mañana que la ciudad recibirá refuerzos de unidades de Policía Nacional llegadas de fuera y, aunque no quiso aclarar el número concreto de agentes, sí precisó que este será «más que suficiente» para afrontar cualquier contingencia. «Determinados grupos de Murcia creen que aquí es buen sitio para acoger a los independentistas catalanes», remarcó, por lo que se desplegará un «dispositivo especial y ex profeso» para la protección de las obras del AVE en las vías.
Bernabé recordó que en la tarde del sábado hay autorizada una concentración junto a las vías «de los radicales independentistas y sus primos hermanos de Murcia» e hizo hincapié en que «respetando las leyes no habrá ningún problema». El delegado remarcó, no obstante, su deseo de que este grupo «tenga muy claro cuáles son las líneas rojas: prohibido cualquier atentado a las obras, cualquier alteración del orden público y cualquier intento de molestar al Entierro de la Sardina».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.