Borrar
El edil de Cultura, Jesús Pacheco, recibiendo las quejas de espectadores y apaciguando ánimos.
La Policía Local trata de identificar a los autores del «timo» de las sillas

La Policía Local trata de identificar a los autores del «timo» de las sillas

El Gobierno municipal y la Agrupación Sardinera calculan que se pudieron vender entre 200 y 300 entradas dobles; Pacheco habla de «desaprensivos»

m. madrid

Domingo, 3 de abril 2016, 00:58

La Policía Local y Nacional tratan de identificar a los responsables del «timo» relacionado con la venta de sillas en el entorno de El Carmen, que provocó el parón de más de una hora en el desfile debido a la protesta de decenas de personas que habían comprado entradas y no tenían sillas. Los ediles de Seguridad, Lola Sánchez, y Cultura y Turismo, Jesús Pacheco, informaron anoche que se pudieron vender más de 200 entradas dobles. La Agrupación Sardinera calcula que «entre 200 y 300» a tenor de la gente que se manifestó en la Alameda de Colón, y que provocó un gran revuelo en la zona y malestar por parte de los que habían sido víctimas de este timo, tal y como lo calificó la edil Sánchez.

El tramo donde se registraron los incidentes no pertenece a la contrata del Ayuntamiento, según aclararon desde el Gobierno municipal.

«Algún desaprensivo ha vendido dos veces la misma silla. Hemos acudido para poner orden, hemos enviado sillas para reubicar a los afectados hasta donde han permitido los límites de seguridad. Para los que no se han podido sentar hemos tomado nota de sus datos para que les devuelvan el importe que han pagado. Y las policías trabajan para identificar a los responsables», insistieron anoche Pacheco y Sánchez.

El concejal responsable de Festejos asegura que la actitud de estos «desaprensivos» ha hecho que mucha gente haya tenido que pasar un mal trago, y dijo que pese a estos «lunares» las Fiestas de Primavera se han desarrollado «con normalidad».

La edil Sánchez, que tiene entre sus competencias la Policía Local y los servicios de Bomberos y Protección Civil, aseguró anoche a 'La Verdad' que la jornada de ayer, pese a que en la calle había millares y millares de personas desde primeras horas de la mañana, se estaba desarrollando sin complicaciones. El incidente en Floridablanca con las sillas es un final ingrato para la fiesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Policía Local trata de identificar a los autores del «timo» de las sillas