Borrar

Cien horas delante del ordenador, juegos en red, talleres y ponencias

La organización ofrece esta vez 26 concursos y torneos de videojuegos; hay 4,2 kilómetros de cable eléctrico y 2.250 enchufes en el edificio

M. M. G.

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:11

La tecnología y la informática son el 'leitmotiv' que une a la mayoría de jóvenes que participan en la XV Lan Party de Murcia, pero también las ganas de divertirse y de aprender. Mejor si aprenden divirtiéndose, dicen los organizadores. Y para los que se cansen de estar enchufados las 24 horas habrá otras opciones. Por ejemplo, se han organizado talleres de Arduino, soldadura y modding, así como 14 torneos de videojuegos (Counter Strike GO, Fifa 16, Call of Duty BO3) y 12 concursos (dymkana, Real Mad-Max, karaoke, Real Assassin's, etc). Como novedad, este año se organizará el sábado el Drupal Day, «un evento por y para profesionales», según explicó Marco Antonio Fernández, coordinador del acontecimiento. «El objetivo es crear un espacio de encuentro en el que compartir ideas, e intereses, conocerse y divertirse aprendiendo».

Los datos de esta edición son ciertamente antológicos: 96 horas ininterrumpidas de navegación, 4,2 kilómetros de cable eléctrico y 2.250 enchufes. En el Palacio de Deportes se ha habilitado una zona de videoconsolas, comedor y cantina, acampada cubierta y área recreativa. De igual modo, se organizarán sorteos de material informático entre todos los asistentes. El precio de la inscripción a la Lan Party fue de 40 euros, y los primeros asistentes llegaban ayer cargados con sus ordenadores a cuestas y sus mejores galas. «A partir de hoy esto es 'frikilandia'», decía ayer, durante la visita de la comitiva oficial, un integrante.

Coello propone otra ubicación

El concejal de Deportes, Felipe Coello, cree que el Palacio de Deportes, pese a ser la infraestructura de mayor capacidad para albergar un acontecimiento de esta naturaleza, no es el lugar más indicado para estos usos. Por ello ha sugerido a sus compañeros del Gobierno local que para el año que viene se estudie otra ubicación, como el Anexo del Auditorio Víctor Villegas. «Este tipo de eventos rompe el calendario deportivo», dice.

Pero la medida no ha caído con gracia entre sus compañeros. No obstante, el alcalde asegura que el Palacio de los Deportes es el espacio que mejor responde, ya que cuenta con la infraestructura para que cada nueva edición salga mejor que la anterior. En otras ocasiones se ha celebrado la Lan Party en el Príncipe de Asturias, «pero el aforo de esta instalación es más pequeño».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cien horas delante del ordenador, juegos en red, talleres y ponencias